Puerta Grande y Gran Despedida de Padilla

0
1122

Fotos: Luis Sueyras

Tarde emotiva en la Plaza de Acho de Lima. Más de tres cuartos de entrada en tarde de sol. Se despidió un torero heroico que supo vencer la adversidad y salió en hombros por la Puerta Grande. El público lo recibió con una fuerte ovación y fue emotivo el brindis en los medios antes de la salida del primer toro. Gran faena de Antonio Ferrera al quinto de la tarde que era de dos orejas pero fallo con el acero. David Fandila “El Fandi” mostró sus facultades en todos los tercios y en base a técnica y madurez torera corto oreja.

El ganado estuvo bien presentado, fueron nobles y repetidores. Destacaron el primero, cuarto y sobre todo el quinto que acudía al galope que permitió gran faena a Ferrera. El primero, tercero y quinto fueron de Daniel Ruiz, el segundo y el sexto de Sanchez Arjona de divisa verde y plata y el cuarto de Garcia Jimenez y Olga Jimenez. Bie

JUAN JOSE PADILLA.- el torero pirata vestía de sangre de toro y oro. En el primero lanceo a la verónica y tras recibir castigo inicia su labor de rodillas ligando con valor. El toro era noble y repetidor y Padilla somete por bajo en derechazos pero falto de temple. Cambia de mano y torea por naturales ayudados. Finaliza con manoletinas y deja una estocada entera, contraria pero de efecto rápido. Le conceden una oreja.

En el cuarto de la tarde, inicia con dos largas cambiadas de rodillas a “Sosito” de 497 kilos. El toro tenía tendencia a salir suelto y tras un buen tercio de banderillas, Padilla que brinda el toro a Alicia Galán hermana de Antonio José Galán, muy querido en Lima inicia su labor muletera por estatuarios. Luego, sujeta al toro en los medios y compone una faena variada y con tandas por ambas manos en su particular estilo. Con valor y entrega los pases se suceden uno a otro, hay voluntad y valor. En la hora de la verdad, deja una estocada en lo alto, un pelín desprendida. Le conceden una oreja y el público lo aclama en vuelta al ruedo con el cariño de la afición.

ANTONIO FERRERA.- Gran faena compuso en el quinto de la tarde “Artesano” de 507 kilos, un toro negro listón, enmorrillado que metió la cara con clase. Si bien el toro escupio varas, rompió con fijeza y nobleza en el tercio de muleta. Ferrera que no había puesto banderillas invitó a sus compañeros de terna y lucieron sus facultades en banderillas.

Le brindo el toro a Padilla y al centro del redondel somete al buen toro con mano bajo y derechazos mandones y enjundiosos. La faena es en corto, ligando y templando y va hacia arriba por las condiciones del burel. Cambia de mano y se suceden tandas de naturales largos, hondos alargando la embestida y el grito de OLE! Ferrera está entregado y expresa su sentir en cada pase y el público se le entrega también. Luego hay circulares invertidos, fue una gran faena. Se perfila y pincha arriba, dos veces, suena un aviso y tras varios intentos de descabello solo da la vuelta al ruedo. Era faena de dos orejas si no fallaba con el estoque. Vuelta al ruedo merecida.

El segundo de la tarde no fue para el recuerdo. Trató de lidiarlo y parte del público no comprendió que todos los toros no son de lucimiento. Abrevió.

DAVID FANDILA “EL FANDI”.- Se reencontró con el público de Acho y con sus grandes facultades en banderillas estuvo bien en sus dos toros. El Fandi es torero de oficio y habiendo alcanzado la madurez, destacó su técnica y profesionalismo.

Con el tercero de la tarde “Mocito” de 516 kilos, negro y astifino, El Fandi, lanceo a la verónica y destacó su quite en los medios con chicuelinas ceñidas que remató con una serpentina. Buen tercio de banderillas de poder a poder y el tercero al violín. En la muleta el toro recortaba las embestidas y el matador en base colocación y técnica, logra varias tandas a mano bajo. Por naturales alarga la embestida con inteligencia cuajando una faena al toro que supo comprender y consentir. Al finalizar molinetes de rodillas pincha en lo alto y luego deja una estocada hasta la empuñadura, le conceder una oreja.

En el sexto que tenía nobleza, no logró consolidad una faena ya que el toro se quedaba en la embestida.

Terminó la tercera de abono, en tarde alegre y de varios sucesos. Como el ingreso de 3 antitaurinos al ruedo, un público alegre y deseoso de ver toros. La feria va por buen camino y vienen dos grandes carteles. El domingo 25: Morante de la Puebla, Manzanarez y el peruano Joaquín Galdos, corrida de arte. Enhorabuena!!

Nos vemos en el tiempo!!

Dejar respuesta