Breves Taurinas de Colombia

0
1815

El Dr. Negret logra frenar ordenanza departamental prohibicionista, vive el trofeo Señor de los Cristales de Cali, cronológicamente entregamos la actividad taurina de inicios de diciembre para Colombia y agenda de José Arcila en México.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – http://enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Ubaté – Colombia. La tauromaquia en Colombia sigue más viva que nunca, las noticias son muy reconfortantes en estas épocas donde un grupo financiado poderosamente quiere a todo costo humanizar los animales y crear vida rural ilusa en las ciudades una notoria y verdadera contradicción al ritmo natural del planeta, pero bueno, nuestra Carta Magna nos da la libertad en nuestras creencias, teniendo si en cuenta el principio básico… «Mi libertad va hasta donde empieza la de otra persona»… Palabras más, palabras menos…Respeto. Vamos cronológicamente describiendo:

– La pasada semana nos enteramos que por acción del reconocido abogado Felipe Negret Mosquera, se suspendió provisionalmente una Ordenanza de la Asamblea de Norte de Santander que pretendía prohibir el ingreso de menores a las corridas de toros; el Tribunal Superior de ese Departamento emitió la medida luego de analizar la solicitud hecha por el Jurista caucano quien formuló un alegato con incontrovertibles argumentos.

– Promotoreando Colombia haciendo buen uso de los códigos éticos expresó en el lanzamiento de sus carteles que no podían ser juez y parte en la Feria de Cali y que por ello no otorgarían los reconocimientos del «Señor de los Cristales», al paso a esa lógica decisión la Junta directiva de la Sociedad Plaza de Toros de Cali asumió esa tarea  para dar el debido reconocimiento a: Triunfador de la Feria, Mejor faena, Mejor subalterno de a pie, Mejor picador y Mejor novillero. En breve se conocerá el nombre de los integrantes del jurado y serán ellos los que el 31 de diciembre divulguen en horas de la noche quienes son los reconocidos.

– El sábado 1o de diciembre en la ciudad de Rionegro Antioquía, más exactamente en Llanogrande se tendrá un festival, para el evento se lidiarán ejemplares de la ganadería El Capiro de Sonsón para  los toreros: Andrés Chica (Rejoneador), Héctor José, Juan de Castilla, Juan Ramírez “Kalio”, Luis Miguel Ramírez “Kalio”, Sebastián Gómez “El Bogotano” y Esteban Restrepo.

– En la ciudad de Madrid Cundinamarca, más exactamente en el Centro de Eventos Marruecos, ubicado en el reconocido sector de Puente Piedra se tienen programados dos eventos taurinos. El primero será el 8 de diciembre organizado por la Undetoc, se tendrán astados de diferentes ganaderías para la actuación de Víctor Méndez, Juan Mora, Sebastián Vargas, José Ignacio Uceda Leal, Sebastián Ritter, Luis Miguel Castrillón y el becerrista Cristian Restrepo. El segundo evento es una interesante corrida de toros con ejemplares de la ganadería Vistahermosa, propiedad de Don Juan Carlos García para la actuación de los Matadores: Ramsés, Manuel Libardo y Joaquín Galdós.

– En la ciudad de Villapinzón en el departamento de Cundinamarca en el marco de sus festividades darán dos importantes eventos taurinos. El sábado 8 de diciembre se anuncia un festival taurino homenaje al picador Edgar Mauricio Arandia quien se retira de la profesión, para la ocasión se tendrán astados de las dehesas: El Eslabón, Altagracia, Andalucía y Achury viejo para la actuación de Cesar Camacho, Héctor José, Noel Pardo, Rocio Morelli, Carlos Viriato y Sebastián Gómez «El Bogotano». El domingo 9 de diciembre se dará una corrida de toros con ejemplares de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo para la actuación de José Ignacio Uceda Leal, Luis Miguel Castrillón y David Martínez.

– El municipio de Cáchira, ubicado en la región occidental del departamento de Norte de Santander, en las estribaciones de la cordillera oriental en el valle fluvial formado por la Quebrada Chorreritas y el río Cáchira del Espíritu Santo, tendrá tarde de toros el sábado 8 de diciembre, para el festejo se tienen convocados ejemplares de la ganadería Juan Bernardo Caicedo y la actuación de Andrés Rozo (Rejoneador) y Moreno Muñoz.

– En la ciudad de Une en el departamento de Cundinamarca en el marco de sus festividades se tendrán una importante corrida de toros el domingo 16 de diciembre, se tendrán toros de la ganadería Vistahermosa, propiedad de Don Juan Carlos García para la actuación de los Matadores: Guerrita Chico, Cristian Restrepo y Luis Bolívar.

– El Matador caldense José Arcila tiene una importante agenda el País Manito, a la espera de confirmar otras fechas estas serán las actuaciones del manizalita en México: 12 de diciembre en Atitalaquia, 25 de diciembre en Xiteje, 1 de enero en Progreso y 13 de enero en Doxey.

Dejar respuesta