Breves Muy Taurinas en Colombia

0
1088

Juan Bernardos con matices de muy bravos en Villapinzón, Juan Sebastián Hernández triunfa en Pesca, Casa Toreros dará la Temporada Capitalina 2020 y Une Cundinamarca con gran Corrida de Feria.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – http://enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Arbeláez – Colombia. La tauromaquia en Colombia sigue más viva que nunca, las noticias son muy reconfortantes en estas épocas donde un grupo financiado poderosamente, quieren a todo costo humanizar los animales y crear vida rural ilusa en las ciudades, una notoria y verdadera contradicción al ritmo natural del planeta, pero afortunadamente nuestra Carta Magna nos da la libertad en nuestras creencias, teniendo si en cuenta el principio básico… «Mi libertad va hasta donde empieza la de otra persona»… Palabras más, palabras menos… Respeto. Vamos cronológicamente describiendo:

– El pasado domingo en horas de la noche nos enteramos que en la ciudad de Villapinzón en el departamento de Cundinamarca, con buena asistencia de público y sin tener en cuenta las condiciones climáticas, se lidió un buen encierro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, que fue bien presentado para la ocasión, con muchos matices de bravo, variado en capa y que permitieron el lucimiento de la terna anunciada para la Corrida de Feria. En síntesis… Manuel Libardo: Oreja y Oreja. Leandro de Andalucía: Dos orejas y 3 Recados de Usía. José Garrido: Oreja y Oreja.

– El pasado 8 de Diciembre en la ciudad boyacense de Pasca, se realizó un festejo mixto donde se tuvieron ejemplares de las ganaderías Ernesto Gutiérrez, Altagracia y San Rafael de la Merced, que gozaron de favorables condiciones para el arte de Cuchares. Paco Perlaza: Oreja y Saludo desde el tercio. Juan Sebastián Hernández: Oreja y Dos orejas.

– El pasado martes 10 de diciembre hacia las 3 p.m., la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte I.D.R.D., ha oficializado su decisión de otorgar el contrato de administración de la Plaza de Toros Santamaría a la empresa taurina mexicana -Casa Toreros-. El representante de la misma empresa Pablo Moreno a través de su oficina de prensa, confirmó que bajo su gestión estará el coso de la calle 26 para la temporada 2020. El apoyo de la empresa –Casa Toreros- estará a cargo del Matador de Toros y ganadero Alberto Cediel. La temporada se desarrollará entre los meses de febrero y marzo donde realizarán 5 festejos taurinos. Se sabe que ya se tienen contratadas algunas ganaderías como Ernesto Gutiérrez, Juan Bernardo Caicedo, El Manzanal y Armerías (Para la novillada); posiblemente algunos de los nombres que se anuncien en sus carteles serán: Enrique Ponce, Andrés Roca Rey, Morante de la Puebla, Sebastián Vargas…

– En la ciudad de Une en el departamento de Cundinamarca en el marco de sus festividades se tendrán una importante corrida de toros el próximo domingo 15 de diciembre, se tendrán toros de la ganadería Guachicono, propiedad de Don Luis Fernando Castro, encaste Domecq para la actuación de los Matadores: Ramsés, Juan de Castilla y David Martínez.

Dejar respuesta