Perales de Tajuña presenta los carteles de su feria taurina, que comienza el día 16

0
75

Astados de El Torreón y de Quintas Toros se lidiarán en las dos novilladas del Certamen ‘La Ribera del Tajuña’ que se celebren en Perales.

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña y la Asociación de Amigos de la Fiesta del Toro de la Ribera del Tajuña presentaron, el pasado viernes, los carteles de los eventos taurinos de la localidad. Una programación que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de agosto con 27 astados y que incluye novilladas, encierros, capeas, trashumancias y el XVI Concurso de Recortes.

Una pasión por los toros que arrancará a las 10 de la mañana del jueves 16 de agosto cuando los toros de El Torreón salgan de los corrales rumbo a la portátil de Perales. Seis bravos novillos de la ganadería del maestro César Rincón que serán lidiados, a las ocho de la tarde, por los novilleros Jaime González, Juan José Villa “Villita” y Álvaro Chinchón, en la cuarta novillada del Certamen ‘La Ribera del Tajuña’.

El viernes será una jornada de inflexión dedicada al fomento de la afición, con un encierro infantil con carretones por la tarde, y una capea nocturna con seis vacas, tres de El Torreón y tres de Hermanos Quintas, organizada por la Asociación taurina.

El segundo de los encierros y suelta del toro del aguardiente tendrá lugar el sábado 18 a las seis y media de la tarde, con novillos de Quintas Toros, que serán lidiados en la 5º de La Ribera por Jesús Cuesta (Escuela de Sevilla), Álvaro Alarcón (Escuela de Toledo) y Diego García (Escuela de Colmenar Viejo). Una noche taurina que vendrá precedida por una trashumancia de bueyes a caballo por la mañana. Además, tras el éxito del pasado año, una manada de pequeños bueyes volverá a divertir a pequeños y a mayores en una trashumancia infantil.

Cuatro días de toros que concluirán el domingo 19 con el tercer y último encierro de las Fiestas Patronales y el Concurso de Recortes, que este año celebra su decimosexta edición. Algunos de los mejores recortadores del panorama como Use, Perikito, Moi, Gusi, José Méndez Castejón, Cristian Moras, César Grasa competirán junto con el peraleño Javier Torres con cinco ejemplares de El Torreón. Un concurso especial que mantiene el formato tradicional en el que se premia al mejor quiebro, salto, tripleta y a los mejores recortadores.

Una jornada en la que también se exhibirá el toro de la afición. Un impresionante toro negro bragado, de la ganadería Saltillo, adquirido por la Asociación de Amigos de la Fiesta del Toro. Será el décimo toro de la afición, lo que convierte a la Asociación en la que más años lleva adquiriendo un astado en la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta