Un premio y un adiós

0
73
CASTELLÓN Un premio y un adiós

El Cid -en su despedida de este ruedo- pasea la única oreja del festejo. Alberto López Simón y Román escuchan ovaciones.

La quinta de la Feria de la Magdalena de Castellón acogía, en la tarde de este jueves 28 de marzo, un cartel en el que hacían el paseíllo El Cid -en su despedida de este ruedo-, Alberto López Simón y Román. Se lidiaba un encierro de El Pilar.

Silenciado resultó El Cid frente al toro que abrió la corrida, un animal que no terminó de romper y con el que El Cid tampoco terminó de conectar con el tendido. Cayó un punto baja la estocada. Una oreja paseó del segundo de su lote, un animal al que dejó compases gustosos para finalmente pasear premio.

También silencio escuchó frente al segundo del festejo Alberto López Simón, un animal que volteó a su subalterno Jesús Arruga durante el tercio de banderillas. Con cierto instinto manso, no fructificó la labor del joven y en blanco quedaron ambos contrincantes. Ovacionado fue ante su segundo, un toro que se apagó prontoy con el que tiróde él en terrenos cortos.

A la segunda enterró el acero Román en el tercero de la tarde, un animal al que dejó buenos compases por ambas manos aprovechando sus virtudes. Finalizó por cercanías y el acero evitó que la petición fuese mayor. Silenciado resultó frente al sexto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Castellón. Quinta de la feria de la Magdalena. Corrida de toros. Media entrada.

Toros de El Pilar. 

El Cid -en su despedida de este ruedo-, silencio y oreja. 

Alberto López Simón, silencio y ovacion. 

Román, ovación y silencio. 

Cuadrillas: Destacó en la lidia ‘Lipi’ ante un animal correoso. El banderillero sevillano pertenece a la cuadrilla del diestro de Salteras.

Dejar respuesta