Manizales: Novilla Interesante de Apertura en Feria Taurina de Manizales

0
144

Gran comienzo de temporada ofreció los novillos de la emblemática ganadería de Mondoñedo, los tres aspirantes a matadores mostraron deseos, valor, intensiones importantes de romper y llegar a matadores de toros en está muy difícil vocación.

Redacción: Tomás Mondragón

Manizales – Colombia. Gran comienzo de temporada ofreció los novillos de la emblemática ganadería de Mondoñedo, los tres aspirantes a matadores mostraron deseos, valor, intensiones importantes de romper y llegar a matadores de toros en está muy difícil vocación.

Los encastados novillos ofrecieron nobleza, clase, son acometividad, en diferentes niveles, pero dejando claro que por parte de ellos el triunfo estaba servido. Más allá de lo complejo que es el hoy por hoy para los novilleros, las pocas oportunidades, no sólo en plazas, sino en el propio campo, Luis Miguel Ramírez, Anderson Sánchez y Simón Hoyos pudieron mostrar sus condiciones, intensiones y conocimientos ante los astados. Los ejemplares de don Gonzalo Sanz de Santamaría, por su galope, acometividad, franqueza y casta, hicieron mantener siempre el interés de los aficionados, una plaza llena de color, aficionados mayores, adultos y jóvenes ocuparon algo más de los tres cuartos de la Monumental Plaza de Toros de Manizales. Las faenas fueron exigentes, los momentos de mayor acople permitieron que el palco ordenara la música como primer premio y todos los astados fueron aplaudidos en el arrastre.

El antioqueño Luis Miguel Ramírez, es arrollador, no se guarda nada de un deseo arrebatador de estar, poder y triunfar, sus dos ejemplares muy diferentes en los comportamientos, permitieron ver que ya le caben muchos ejemplares y faenas, los ritmos y sitio los encuentra rápidamente, trasmite mucho a la tribuna y a él mismo, solvente por derecha y por izquierda en capote y muleta. Al momento de la suerte suprema se entrega a por todas, actuación que a la postre, cortando una y una, permitió que nuevamente abriera la puerta grande.

Anderson Sánchez de Lenguazaque, también se mostró impetuoso, valiente, con hambre. Es valiente y sabe correr la muleta, tuvo gran brillantes y variedad en capa, y en con la muleta instrumentó varios pases de gran factura por su largura y hondura, con altibajos lógicamente, pero no por deseo o desconocimiento, sino claramente porque es un proceso de formación, la espada le cerró la puerta grande de una gran actuación.

El de Manizales Simón Hoyos, anda y torea con mucha elegancia, ortodoxia y estética, pausado, lento y mandón, instrumentó pases gran factura, tuvo temple y profundidad, en los momentos en los que el sitio y los tiempos encajaron perfectamente, es el más novel de todos, la continuidad le dará más y mejores tardes de triunfo y faenas rotundas, la espada fue su talón de Aquiles.

Gran novillada, los de Mondoñedo encastados y los novilleros con raza, que ha dado apertura a la gran feria taurina de Manizales.

Resumen:

Astados de Mondoñedo, variada de hechuras, pesos, caras. Encastados, tres de nota muy alta. Luis Miguel Ramírez: oreja y oreja. Anderson Sánchez: oreja y silencio. Simón Hoyos: silencio y silencio tras tres avisos.

Programación festejos:

– Martes 9 de enero. Hora: 3:30 p.m.

Rubén Pinar. David Galván. Juan Sebastián Hernández.

Ganadería: Dos Gutiérrez.

– Miércoles 10 de enero. Hora: 3:30 p.m.

Luis Bolívar. José Arcila. Román.

Ganadería: Santa Bárbara.

– Jueves 11 de enero. Hora: 3:30 p.m.

Antonio Ferrera. Daniel Luque. Juan de Castilla.

Ganadería: Juan Bernardo Caicedo.

– Viernes 12 de enero. Hora: 7:30 p.m

Festival taurino

Antonio Ferrera. Alejandro Talavante. Emilio de Justo. Cristóbal Pardo. Roca Rey.Tomás Rufo.

Felipe Miguel Negret.

Ganadería: Siete novillos-toros de Ernesto Gutiérrez.

– Sábado 13 de enero. Hora: 3:30 p.m.

Alejandro Talavante. Emilio de Justo. Tomás Rufo.

Ganadería: Las Ventas del Espíritu Santo.

– Domingo 14 de enero. Hora: 3:30 p.m.

Luis Bolívar. Cayetano. Roca Rey.

Ganadería: Ernesto Gutiérrez.

Dejar respuesta