Roca y Rufo completan podio

0
122

Redacción: Jorge Arturo Díaz Reyes, Manizales, Colombia, I 13 24
Roca Rey y Rufo se suman al triunfo de Ferrera anoche, en la continuación hoy del festival nocturno suspendido ayer… 

Con reses de diverso juego continuó esta noche el festival suspendido ayer por lluvia. La misma entrada, pero mejor clima.

Cristóbal Pardo, variado y acertado de capa, bandrillas y muleta mientras tuvo envestidas. Dos pinchazos y una estocada en sitio con aviso fueron saludados.
 
Alejandro Talavante, tuvo en el áspero tercero un problema insoluble. Tras no mucha porfía colocó un pinchazo, una estocada honda y un descabello silenciaron la plaza.

Emilio de Justo, trabajó sin recompensa frente a un manso al que sometió y liquidó con un espadazo caído para saludar.

Roca Rey, sentando su rango de figura, potenció la nobleza del que le cayó en suerte lanceándolo con primor a la verónica y la chicuelina tras de las cuales cayó a merced siendo perdonado por el noble. Con la muleta dibujó tandas lentas, templadas, ligadas, coreadas y musicalizadas por ambas manos, hasta obligar el pasodoble excepcional. Terminando entre gritos de ¡torero! con un estoconazo que paró en seco los amagos pro indulto que surgían y cortó las dos orejas.

Tomás Rufo, no quiso ser menos con el encastado y franco sexto del sorteo al que finalmente se le dio vuelta al ruedo, pese a que se salió de la vara. Pinturero de capote, hilvanó una faena de continuidad aseo con la muleta llevando los viajes en redondo y en círculos de doble vía. Cuando el impetú vino a menos acortó distancias, halando el animal pa´llá y pa´cá sin ceder terreno. Las manoletinas de rigor precedieron una espada total arriba letal y las dos orejas con vuelta calmorosa.
 
El novillero Felipe Miguel Negret se ganó quizá el manso más intratable del festejo. Porfió con él sin obtener lucimiento aunque sí apoyo popular. Una tanda sudorosa de seis derechas y dos dee pecho fue todo cuanto pudo ligar al huído y rajado que  no daba cara. Dos pinchazos y una espada baja liquidaron el pleito.

FICHA DEL FESTEJO
Martes 13 de enero 2024. Monumental de Manizales. 5ª de feria (Continuación festival nocturno). Casi lleno. Machos de Ernesto Gutiérrez, variados de juego. Al 6° “Dante”, negro, cornidelantero N° 57 de 420 kilos,  vuelta al ruedo

Antonio Ferera, dos orejas.
Cristóbal Pardo, saludo.
Alejandro Talvante, silencio.
Emilio de Justo, saludo.
Roca Rey, dos orejas.
Tomás Rufo, dos orejas.
Miguel Negret, silencio.

Dejar respuesta