Manizales: Continuidad del Festival con Triunfo de Roca y Rufo

0
125

Un desigual encierro de Ernesto Gutiérrez donde hubo bravura, mansedumbre y otra serie de condiciones hicieron que Andrés Roca Rey y Tomás Rufo se llevaran los máximos trofeos; Pardo, Talavante, De Justo y Negret pusieron voluntad y entrega, pero no hubo camino al triunfo.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es

Manizales – Colombia. Como es acostumbrado Cormanizales cumple con los abonados y aficionados, por eso hizo lo posible para concluir con decoro el Festival Benéfico Taurino a favor del hospital Rafael Henao Toro «El Hospitalito» y en horas de la noche de este sábado los restantes seis bureles fueron lidiados en la Monumental, con resultados favorables para la fiesta, los triunfadores Andrés Roca Rey en el cuarto de lidia ordinaria y Tomás Rufo en el quinto. Cristóbal Pardo, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Felipe Negret hicieron una digna presentación donde los toros o los aceros quitaron la posibilidad de triunfo.

Cristóbal Pardo tuvo por delante un astado manso, noble, huidizo, que metió la cara; con el el hijo de la Victoria Caldas en capa, larga, verónicas, serpentina y delantales. En muleta busco al burel por el ruedo, hilvanó faena meritoria. Dos Pinchazos y estocada. Saludo tras aviso.

Alejandro Talavante se topó con un ejemplar bravo, complicado, descastado que punteó en los engaños y soltó la cara. El Pacense estuvo discreto en capa, con pañosa lo intento, no lo vio claro, macheteó por la cara y optó por el acero. Dos Pinchazos, estocada y cruceta. Silencio.

Emilio de Justo, que venía en la tarde de hacer una de las mejores faenas de la feria, se encontró con ejemplar manso, descastado, desclasado, huidizo y rajadito, que fue pitado en el arrastre. El cacereño lanceó buenas verónicas y chicuelinas en capa. En muleta tandas de esfuerzo y muletazos de buen gusto. Saludo desde el tercio.

Andrés Roca Rey tuvo suerte con el burel que le correspondió en turno pues el de Gutiérrez tuvo bravura, casta, nobleza, pero fue huidizo, metió la cara y al final fue aplaudido por la parroquia. El peruano en capa variado, en muleta hilvanó faena de empaque y gran contenido artístico, sonó Feria de Manizales. Gran Estocada. Dos Orejas.

Tomás Rufo se sacó la espina en el festival, tuvo por delante un ejemplar bravo, encastado, noble, fijo, que metió la cara y fue premiado con la vuelta. El toledano lanceó un buen saludo capotero, en pañosa de hinojos inicio e hilvanó faena torera, de gusto y valor. Estocada efectiva. Dos Orejas.

Felipe Miguel estuvo digno ante un burel noble, encastado, que manseó en el último tercio, acabo en querencia. El bogotano en capa larga, verónicas y revolera. En pañosa digno, buscó las vueltas y logró varias tandas. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Ficha del Festejo

Monumental de Manizales – Sábado 13 de enero 2024 – Festival, 5º festejo de Feria. Ejemplares de la ganadería Ernesto Gutiérrez desiguales de presentación y juego. Cristóbal Pardo: Saludo desde el tercio tras aviso. Alejandro Talavante: Silencio. Emilio de Justo: Saludo. Andrés Roca Rey: Dos orejas. Tomas Rufo: Dos orejas. Felipe Negret: Silencio.

Dejar respuesta