Manizales: Festival en Dos Tiempos

0
140

Manizales: Festival en Dos Tiempos

Redacción: Javier Enrique Baquero Toro – JABA – www.voyalostoros.com

Manizales – Colombia. Antonio Ferrera: Muy bien con el capote. Colocó banderillas y después del segundo par, cuando se desgajó un fuerte aguacero sobre el coso del Bosque, Ferrera esperó hasta tanto el público se colocará los chubasqueros. Bonito detalle.

Cristóbal Pardo: Muy bien con la capa, toreando a la Verónica y llevando al ejemplar de Gutiérrez en buena forma. Las banderillas lucieron en manos del Caldense, escuchando fuertes ovaciones. Con la muleta, el ejemplar se vencía por el pitón derecho y Cristóbal resolvió la papeleta de la mejor forma. Con la muleta, tandas de varias facturas, unas más afeadas que las otras, pero todas con un común denominador, la verdad y las ganas. Cristóbal marró con los aceros en dos oportunidades, para luego dejar una espada completa. Aviso, saludo desde el tercio.

Alejandro Talavante: El diestro que había actuado en la jornada diurna, saludó de capa a Crisantemo, llevando muy templado por verónicas. El toro fue muy bravo en el caballo, propinó tumbo al piquero español. El brindis fue a Antonio Ferrera y la faena muleteril sumó pases trompicados por doquier, del temple y el mando no hubo ni sombra. La espada saliéndose de la suerte.

Emilio de Justo: Se encontró con uno que no pasaba, que se quedaba bajo el capote, y no se desplazaba, lo que complicaba el libreto. Con la muleta y pese a las mermadas embestidas, Emilio tiro del toro y sacó agua de un pozo seco. Manso de tablas. Mato de acero defectuoso. Ovación.

Andrés Roca Rey: Lanceó a Borbotón con mucha suavidad, llevando templadas las embestidas. Al intentar hacer unos quites por chicuelinas fue pisado por gastado y luego cayó sin razón alguna frente a la cara del animal. Con la muleta, Andrés encontró el camino y la distancia para sacar partido de uno que no prometía. Sacó partido e hizo ver al ejemplar mejor de lo que en verdad era. Incluso la mano izquierda tuvo lugar en la construcción de la faena. Muletazos de todas las denominaciones, un traje ensangrentado de arrimarse y una locura colectiva en los tendidos fue lo que vimos con cada una de las tandas creadas. Mato de estocada certera. Dos orejas más que justas.

Tomas Ruffo: Lanceó con presteza a un ejemplar que perseguía. Ruffo brindó al público e inició de rodillas una faena interesante, donde la muleta trazaba un camino templado para llevar las embestidas de Dante. Las condiciones del astado no eran las más prometedoras, pero hubo acople y el resultado gusto a la galería. Sonó la música y el público se divirtió. Mato bien y dos orejas al es portón. Una vuelta al ruedo para el toro.

Felipe Miguel Negret: El único novillero del festival. Recibió con una larga cambiada y empalmó con lances poco afortunados. Brindó a todos los matadores altérnales.

Dejar respuesta