José Tomás dona el vestido de su ‘resurrección’ contra el hambre infantil y pide al Gobierno que no olvide al toreo

0
92

‘Es un vestido de torear muy especial para mí. Ponérmelo supuso la vuelta a lo que más amo’, dice sobre el traje con el que volvió tras la cornada que casi le cuesta la vida en Aguascalientes.

José Tomás vuelve a mostrar su lado más solidario, esta vez al donar un vestido de torear que será subastado para recaudar fondos para que la Cruz Roja compre kits de alimentación infantil, dentro de la iniciativa del programa «De la arena al césped» y bajo la etiqueta #Yojuegodesdecasa.

Una pieza única y muy querida del torero de Galapagar, pues es el vestido malva y oro con el que reapareció en el año 2011 en Valencia, quince meses después de la gravísima cornada sufrida en Aguascalientes (México) y que a punto estuvo de costarle la vida.

«Es un vestido de torear muy especial para mí. Ponérmelo supuso la vuelta a la actividad de lo que más amo. Por eso, en sus bordados aparecen unas lunas que idee yo mismo y que simbolizan los sueños, los anhelos y la ilusión por volver a vivir plenamente», señala el propio José Tomás a través de un vídeo con el que da a conocer este gesto solidario.

El diestro madrileño ha aprovechado también para mandar dos mensajes más, el primero de «apoyo y agradecimiento» a los sanitarios, «que se están dejando la piel»; y otro más al Gobierno, al que pide «que no se olvide de la Cultura, y de todos los creadores y trabajadores de este sector».

«Ante esta difícil situación que estamos viviendo todos tenemos la ilusión, el deseo y la confianza de que vamos a superarlo. Fuerza para todos. Saldremos de esta», concluye José Tomás.

Tomás, que hace pocas semanas ya había tenido un gesto altruista con el hospital de Guadalajara (donó un capote para ser subastado y poder comprar material sanitario), se suma ahora a una iniciativa que nació en internet para mostrar el lado más humano del mundo del fútbol y tratar de hacer más ameno el confinamiento.

Se trata del programa «De la arena al césped», que se emite por Youtube, y tiene por protagonistas al futbolista Benjamín Zarandona, los exseleccionadores Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, y otra leyenda del mundo del balompié como Ricardo Gallego, que, de la mano del periodista Juan Gato, cuentan anécdotas, vivencias y cómo fueron sus inicios hasta llegar a lo mas alto.

Además de este lado humano está también el solidario, a través de la iniciativa #Yojuegodesdecasa, en el que numerosos rostros conocidos del deporte y la cultura se han sumado donando algún objeto personal y poder subastarlo para recaudar fondos y entregarlos a Cruz Roja España para la adquisición de kits de alimentación infantil.

Dejar respuesta