Cali: Entrega de la Terna Ante Variados Juanbernardos

0
176

Un encierro de Juan Bernardo Caicedo desigual, muy al límite en cualidades y una terna que, si algo mostro fue compromiso, entrega y ganas de seguir caminando en la profesión, con cosas que mejorar y otras tareas urgentes de superar.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Foto: Juan Pablo Garzón Vásquez

Cali – Colombia. La ciudad de Santiago de Cali (Valle) vivió la primera tarde de toros, en el marco de su feria, donde el encierro citado: Juan Bernardo Caicedo, encaste Domecq, entregó muy al límite bravura, casta y fuerza, fueron nobles en general, escaseó la clase, pero en la medida de su expresión, dejó a la terna medir su capacidad e interpretación; en cuanto a la presentación, se puede decir que al individual, salvo el primero de lidia ordinaria, que fue lavado de carnes tuvieron presentación, pero en conjunto fue muy desigual.

En la plaza de toros Cañaveralejo de Santiago de Cali se abrió el ciclo taurino programado para este año, lidio un encierro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo que fueron desiguales en presentación para este albero de primera categoría y con un juego marcado por la nobleza, pero que estuvo muy al límite en bravura, casta y fuerza y donde la clase estuvo refundida, se destacó del encierro el novillo lidiado en cuarto lugar, burel castaño requemado, cornidelantero, que le correspondió en suerte al cundinamarqués Anderson Sánchez, que lo aprovechó en la medida de su conocimiento y que no le pudo cortar los trofeos por lo pesado con el acero, se le debió conceder al burel la vuelta al ruedo como premio. Esto denotó el encierro: 1o justo de presentación, abanto, manseó en varas, huidizo, acudió arregañadiento. 2o noblón, desparramó la vista, encastadito, que metió la cara y se rajó. 3o noble, bravo, algo distraído y justo de fuerza. 4o bravo, noble, distraído, se arrancó de largo, aplaudido. 5o tardo, limitado en bravura, casta y fuerza, terminó en tablas. 6o tardo, noble, justo de fuerza, casta y bravura, terminó en tablas.

Anderson Sánchez, cabeza de cartel, una vez más dejó en la Cañaveralejo la entrega que lo ha caracterizado, con el primero de lidia ordinaria poco pudo expresar con el percal, en muleta a base de parsimonia fue hilvanando una faena sustentada en la mano diestra. Pesado con el acero. Palmas con un recado de Usía. En el cuarto de lidia ordinaria fue inteligente tanto en capa como en pañosa, tuvo arrojo, entrega, la faena mantuvo el interés del público, pero lastimosamente los aceros no fueron certeros, el burel tardó en doblar, escuchando dos recados del palco alto. Palmas.

Luis Miguel Ramírez, quien sustituyó a Felipe Miguel, es un torero que tiene energía, conecta con facilidad con la parroquia, con el primero de su lote hubo decisión, en capa verónicas de hinojos, en muleta hilvanó faena algo desordenada pero que tuvo momentos de gran intensidad. Estocada en lo alto. Oreja. Con el quinto de lidia ordinaria estuvo entregado, mostró valor y decisión; variado con la capa, en muleta con tandas cortas por ambas manos hilvanó faena matizada de cosas interesantes. Certero acero. Oreja.

Cristiano Torres, novillero español tuvo una digna presentación, concepto claro, arrojo y decisión. En el tercero de lidia ordinaria con percal verónicas de mano baja y quite por gaoneras ajustadas. En pañosa hilvanó faena artística, templada, con mando, valor y sitio solo por mano diestra. Estocada en lo alto. 2 orejas. Con el último de la tarde estético, buscó pureza. En capa se abona la porta gayola; en muleta con sitio, temple, mando y valor hilvanó faena de buen contenido. Estocada certera. Oreja.

Ficha del Festejo

Santiago de Cali – (Valle) – Diciembre 26 de 2023 – Plaza de Toros Cañaveralejo – Primera de Feria – Novillos de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, desiguales de presentación y juego, predominando la nobleza. El corrido en cuarto lugar recibió palmas del público. Anderson Sánchez: Palmas con aviso y Palmas con dos avisos. Luis Miguel Ramírez: Oreja y Oreja. Cristiano Torres: Dos orejas y Oreja. Casi media plaza.

Dejar respuesta