Muere el maestro Juan García ‘Mondeño’, el torero que se hizo fraile

0
351

OBITUARIO Torero importante de la década de los 60 / 70 y sobre todo de una gran personalidad basada en su valor, verticalidad y quietud, compitió con una baraja de nombres rutilantes como Viti, Camino, Puerta, Cordobés, Ordóñez

OBITUARIO Torero importante de la década de los 60 / 70 y sobre todo de una gran personalidad basada en su valor, verticalidad y quietud, compitió con una baraja de nombres rutilantes como Viti, Camino, Puerta, Cordobés, Ordóñez.

Natural de Puerto Real, nacido el 7 de enero de 1934, y de humildes orígenes, el torero andaluz llegó a abrir la Puerta del Príncipe en su etapa de novillero para después tomar la alternativa el 29 de mayo de 1959 en la Real Maestranza de Sevilla con Antonio Ordóñez como padrino y Manolo Vázquez como testigo de ceremonia.

Torero importante de la década de los 60 / 70 y sobre todo de una gran personalidad basada en su valor, verticalidad y quietud, Mondeño compitió con una baraja de nombres rutilantes con los que alternó en todas las ferias del circuito: Viti, Camino, Puerta, Cordobes, Ordóñez, etc.

Posteriormente, ingresó en el convento de Caleruega tras retirarse temporalmente de los ruedos a los que volvió años después antes de su retirada definitiva.

El cuerpo de Mondeño ha sido incinerado la tarde de este viernes 6 de enero, en el Tanatorio de Sanlúcar La Mayor, en la más estricta intimidad. Desde Mundotoro queremos enviar nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia y amigos por esta gran pérdida. D.E.P.

Dejar respuesta