Dos Indultos en el Festival Taurino de Manizales

0
541

Redacción: Lu Llanos

La fría noche de este jueves se llevó a cabo el tradicional Festival en honor a la Virgen Macarena, donde hizo procesión en el ruedo acompañada por las autoridades civiles, eclesiásticas y los toreros actuantes.

Con un lleno total se lidiaron ejemplares de la Ganadería Ernesto Gutiérrez de presencia y juego desigual.

Antonio Ferrera lidió al primer novillo de la noche que dio juego y tenía clase, cubrió el tercio de banderillas emocionando a los tendidos, la faena la realizó en los medios con una variedad de tandas por ambos pitones, el juez otorgó el primer indulto, el matador da vuelta con el ganadero Miguel Gutiérrez e hijo.

El segundo de la noche fue lidiado por Emilio de Justo, un novillo noble que embestía con la cabeza a media altura y había que torear a poca distancia, con varias tandas de clase, logra el indulto.

Luis Miguel Castrillón lidió el tercero en orden, en el capote lució con clase, la faena artística y limpia no pudo redondearla por fallos con la espada y escucha palmas.

El cuarto fue lidiado por Román quien al capote cumplió y cubrió el tercio de banderillas acompañado por Antonio Ferrera y el Subalterno Carlos Garrido, la faena fue de más a menos, tras pinchazo y estocada de efectos inmediatos el juez otorga una oreja.

Juan de Castilla lidió al quinto que fue bravo y exigente, el novillo se vino a menos y el matador solventó con tres tandas de buena calidad que no pudo rematar con el estoque, escucha palmas.

El cierra Plaza fue para Tomás Rufo que tuvo pocas opciones pues le tocó un novillo sin clase que reparaba al finalizar cada tanda, palmas.

Incidencias:

Los novillos indultados fueron

“Panadero” no 2 de 360 kilos por Antonio Ferrera

“Emir” no 69 de 394 kgs por Emilio de Justo

 

 

Dejar respuesta