Manizales: Novillada De Novilladas

0
1351

De lo corrido del ciclo  “Toros y Ciudad” no se había visto una novillada tan interesante y llena de contenido como la vista este sábado en la Monumental de Manizales.

Redacción: Javier Baquero –JABA–

Manizales – Colombia. Con una entrada de casi lleno en los tendidos y una temperatura agradable se dio la novillada picada de Toros y Ciudad. Se corrieron novillos toros de Armerías, bien presentados en general. Primero: Bravo y encastado. Segundo: Encastado y con seriedad en las acometidas. Tercero: Bravo, con temple y recorrido, premiado con la vuelta al ruedo. Cuarto: Flojo de remos y mermadito de raza. Quinto: Excepcional novillo, bravo, encastado, con recorrido, dulzura en las embestidas, prontitud en los andares y premiado con el indulto. Sexto: Otro Bravo y encantado novillo, con fijeza en las embestidas.

José Gómez Dinastía: en su primero con el capote lanceo con donosura, dejando grata impresión en la afición. Con la muleta demostró buenos andares aunque por momentos el paño rojo alcanzó sus tejidos, frente a un encastado novillo que pedía oficio. Alargó un poco y con la espada entrando lejos dejó una estocada casi completa de fórmula efectiva, petición y la primera oreja de la tarde. En el cuarto de línea ordinaria recibió a portagayola y recibió un achuchón sin consecuencias. Ya con la pañosa equívoco la lidia bajándole la mano a un novillo flojo de remos y sin mucho recorrido. Poco transmitió a la parroquia y al final de la faena los pitos lo invitaron a buscar el acero. Silencio

Julián Mateo: Al primero de su lote lo recibió con lances técnicos y con conocimiento. Con la muleta mostró oficio con un nivel que punteaba al final del muletazo y miraba constantemente. La faena fue aseada y se mantuvo en un tono que no despunto. Con los aceros dejó un buen y certero recorrido. Silencio en el arrastre. En el quinto de lidia ordinaria Julián Mateo con la capa lances templados y con la muleta una faena buena con pormenores a un novillo espectacular. Hubo petición de indulto. Sonó la Feria de Manizales como premio inicial y al final el pañuelo blanco personalidad la vida al de Armerías. La muerte simulada y una oreja protestas por el público por lo poco del reconocimiento del palco.

Juan Sebastián Hernández: Poca capa a su primer novillo. Con la muleta las tandas fueron cortas y bien dosificadas. Templó y condujo bien las embestidas arrancando los oles en los tendidos. Con la espada en corto y por derecho dejó tres cuartos certeros. Dos orejas al esportón. Con el cierre plaza Juan Sebastián Hernández saludó de capote con mando. Con el paño rojo espero de rodillas en el centro del ruedo aguantando en una primera tanda. Luego con suavidad repitió muletazos de buena factura. Dio los tiempos y los espacios justos al buen novillo de Armerías. Por el pitón izquierdo un poco menos lucido pero con poder. Tomó el acero falló desafortunadamente en dos ocasiones y dejó ir los trofeos. Palmas

Hoy cierre de “Toros y Ciudad” con una corrida: Toros de Ernesto Gutiérrez, encaste propio proveniente del Santacoloma y el Murube, propiedad de Don Miguel Gutiérrez para los Matadores: Cristian Restrepo, Curro Martín, Moreno Muñoz, David Martínez, Rocío Morelli y Guillermo Valencia.

Dejar respuesta