Triunfan Talavante y Emilio de Justo en Corrida Internacional en Cali

0
665

Redacción: Lu Llanos

La tarde calurosa de este jueves en Cali y ante una gran entrada en la Plaza de Toros de Cañaveralejo se llevó a cabo la Corrida del Aniversario donde se presentaron los toros de la Ganadería Juan Bernardo Caicedo, variados en presentación y desiguales en juego.

El plaza para Alejandro Talavante se lastimó las pezuñas (desprendidas) y es regresado a los corrales.

Sale el Primero bis, “Peluquero” No. 139 que dio pocas opciones, rajado y sin intentos del diestro para realizar faena, abrevia, pinchazos y descabello. Silencio tras un aviso.

Emilio de Justo toreó por nota el primero de su lote, con tandas de mucha clase a un toro Bravo y encastado que de inicio tuvo que meter a la muleta con inteligencia, solvente de principio a fin probando por ambos pitones; estocada entera y efectiva, dos orejas.

El primer toro de Roca Rey fue justo de presencia, inicia en los medios con tandas por el derecho, la faena fue a más con altas notas de valor y poder en la muleta, un pinchazo y estocada entera. Una oreja.

Alejandro Talavante se entregó con su segundo, un capote y una muleta de poderío, arte y tandas suaves, el toro se vino a menos y se pegó a tablas, sin embargo, el juez otorgó el indulto.

Emilio de Justo tuvo pocas opciones con el quinto de la tarde que pegaba arreones y era distraído, por lo que abrevia. Silencio.

El sexto para Roca Rey fue manso, rajado, acorta la faena con un bajonazo, el toro fue pitado en el arrastre. Pide toro de regalo.

Sale el séptimo de la Ganadería Achury Viejo bien presentado que dio espectáculo en el tercio de varas, sin embargo se vino a menos y mansurreó. Pinchazo, silencio con aviso y Toro pintado.

Alejandro Talavante y Emilio de Justo salen a hombros al finalizar el festejo.

Incidencias:

Después del paseíllo, el becerrista Marco Pérez dio vuelta al ruedo ante el grito de libertad tras darse a conocer su baja en la Feria.

Alejandro Talavante indultó a “Barba Azul”, toro No. 176 con 480 kgs.

 

 

 

Dejar respuesta