“El Fandi” presente el próximo sábado en Mérida

0
109

Redacción: RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ @rubenvillafraz

Ya es un hecho. “El Fandi” ha dicho presente para estar en el marco de la Feria del Sol 2024, tras anunciar este domingo, luego de probarse en el campo, estar preparado para reaparecer finalmente en el curso del final de temporada americana, en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Mérida.

La noticia la ofrecía en corto video el empresario ejidense, José Luis Rodríguez Jáuregui, quien de esta manera zanja dudas sobre la reaparición del coleta granadino, luego de requerir operarse a comienzos de noviembre pasado de una lesión de hernias lumbares que arrastraba desde comienzo del año pasado.

El cartel del inminente regreso del espada nazarí, se complementaría con la actuación del doble triunfador de las últimas ediciones feriales emeritense, como el madrileño Francisco de Manuel, y la presentación en ruedos nacionales del diestro carabobeño, José Antonio Valencia, hijo, todos ante reses del hierro caroreño de Los Aránguez.

Toros a lidiarse en la feria su arribo a partir de este martes

Del mismo modo, el pasado domingo a primeras horas de la tarde fueron embarcados los toros colombianos del hierro de Juan Bernardo Caicedo, los mismos que estarían lidiándose este próximo lunes en el cierre ferial, de modo tal que probablemente en horas de finales de la tarde de este lunes estarían pisando los corrales del coso monumental emeritense.

No es menos señalar que igualmente los encierros de los hierros de Los Aránguez y Rancho Grande / El Prado, estarían aguardando ser reseñados por las autoridades taurinas municipales en el curso de este martes y miércoles, a más tardar, tal y como reza la ordenanza taurina del municipio Libertador.

Por su oficio y maestría, Sebastián Castella sale en hombros en La México

Casi se llenó la Monumental Plaza México, en tarde de agradable clima, algo ventosa, para la segunda corrida de la Temporada de Reapertura y primera de las dos funciones para celebrar el LXXVIII aniversario del gran coso de Insurgentes, resultando indiscutible triunfador el francés Sebastián Castella, quien hizo gala de su oficio y maestría para cortar dos orejas y por ello salir en hombros por la puerta de “El Encierro”. Sus alternantes el acalitense Leo Valadez se privó de “tocar pelo” por fallar con la espada y el confirmante moreliano Isaac Fonseca, tuvo una decorosa tarde.

Se lidiaron seis toros de la ganadería queretana de Xajay, que no dio el juego esperado, salvándose si acaso de la quema el tercer de la tarde, tal y como nos reseña en amplia crónica nuestro compañero y corresponsal en México, Adiel Armando Bolio,

Esta tarde se estaría llevando a cabo el festejo aniversario del LXXVIII de la inauguración del coso de la Avenida Insurgentes, con cartel de lujo, asegurando el lleno en sus tendidos (más de 45 mil personas), a cargo del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza quien de esta manera estaría despidiéndose de la afición capitalina, y a pie, Ernesto Javier Tapia “Calita” y Arturo Gilio, hijo, este último quien estaría confirmando alternativa, en la lidia de reses del hierro de Los Encinos, el cual podremos observar a través de la pantalla a partir de las 6:25 pm (hora de Venezuela).

Dejar respuesta