Sevilla: Los Hitos de Morante en Abril, Premiados Por la Real Maestranza y Aula Taurina

0
495

Finalizó la Feria de Abril de Sevilla en la Real Maestranza de Caballería, donde se vivieron faenas memorables como las de Emilio de Justo, Andrés Roca Rey, Tomás Rufo, Ginés Marín, Daniel Luque, Manuel Jesús «El Cid» y Manuel Escribano por citar, pero sin duda alguna, quien impactó la historia del Coso, número uno de Andalucía fue Juan Antonio Morante Camacho, el Maestro Morante de la Puebla, quien a la vez se alzó con varios premios.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/

Ubaté – Colombia. El último día de abril señaló el fin de la Feria Taurina de Farolillo de Sevilla, donde este año la Real Maestranza de Caballería vivó faenas memorables a toros importantes de diferentes hierros, entre las más destacadas las de Emilio de Justo, Andrés Roca Rey, Tomás Rufo, Ginés Marín, Daniel Luque, Manuel Jesús «El Cid» y Manuel Escribano por citar, pero sin duda alguna, quien impactó la historia del Coso Andaluz fue la ejecutada por Don Juan Antonio Morante Camacho, el Maestro Morante de la Puebla a ese bien hecho y bravo toro Domingo Hernández, que llevó el nombre de «Ligerito», con 515 kilos de peso y llevó el número 82 de la camada de 2018, según su guarismo.

En la noche anterior, la empresa Pagés y el Aula Taurina de Sevilla, han dado a conocer los respectivos reconocimientos a la recién terminada Feria Taurina de Farolillos, donde sin duda alguna, el nombre del Señor Torero de la Puebla, incursiona de manera contundente en la historia de la feria más grande de Andalucía.

Morante de la Puebla resultó triunfador de los premios que concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de acuerdo con el resultado de las votaciones realizadas en la tarde de ayer en la sede de la entidad maestrante. El torero de la Puebla del Río, ha sido designado como triunfador de la Feria de Abril, logrando 33 votos de los miembros del jurado asistente.

En ese mismo sentido del reconocimiento, la mejor faena de la feria también ha sido para Morante de la Puebla, logrando superar considerablemente al diestro Daniel Luque que también estuvo nominado. El otro premio logrado por el Maestro Morante ha sido el de mejor toreo de capote, ganó eso si hay que decirlo, en una reñida votación con el Matador Juan Ortega, la votación quedo 17 a 16 ganando el de la Puebla.

En las diferentes nominaciones en las que estuvo Morante de la Puebla, no podía faltar la de mejor estocada, donde también estuvo junto a Daniel Luque, donde un voto hizo ganar al segundo.

La relación de los premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Farolillos 2023 son los siguientes:

Triunfador de la Feria de Abril: Morante de la Puebla

Mejor faena: Morante de la Puebla

Mejor estocada: Daniel Luque

Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza

Mejor toreo de capote: Morante de la Puebla

Mejor subalterno en la brega: Javier Ambel

Mejor subalterno en banderillas: Antonio Chacón

Mejor Picador: Manuel Jesús Ruiz Román

Mejor corrida completa: Victorino Martín

Mejor toro de la Feria: Príncipe, número 56, negro, de El Parralejo.

Estos premios serán entregados en un acto que se celebrará en la Real Maestranza en abril de 2024.

Por otra parte, el Maestro Morante de la Puebla ha sido designado, por mayoría, ganador de la XXXIII Edición del trofeo “Mejor lección torera” que cada año votan los miembros de la asociación sevillana Aula Taurina. El galardón viene, según la misma agremiación a “refrendar el conjunto de su histórica actuación del pasado 26 de abril, en la plaza de toros de la Real Maestranza, ante Ligerito, un encastado toro del hierro de Domingo Hernández que fue premiado con la vuelta al ruedo. Una obra fabulosa y genial del cigarrero, que deslumbró en todos los tercios, y en todas las suertes, firmando una composición apoteósica desde el recibo de capa hasta la estocada final”.

Dejar respuesta