Triunfa Luis Bolívar en el Festival del Señor de los Cristales

0
419

Redacción: Lu Llanos

La Plaza de Toros de Cañaveralejo se vistió de luces la noche de este jueves con la tradicional procesión de la Virgen de la Macarena con los toreros participantes y con el canto del Ave María.

Se lidiaron seis novillos de Juan Bernardo Caicedo de diferente presentación y juego a menos. También se lidió un novillo de Achury Viejo de regalo.

Gitanillo de América abrió Plaza con una faena llena de detalles y entrega. El novillo salió suelto, la estocada delantera, descabella y escucha ovación.

El segundo novillo fue lidiado por Antonio Ferrera, por derecho tuvo un par de tandas de calidad y un izquierdo que embestía a media altura. Por fallos con la espada solo escucha palmas.

Luis Bolívar lidia un novillo que mansurreaba y había que enseñar a embestir, el capote templado del toro y los pies bien asentados al piso dieron paso a una faena con clase y cabeza, probó por ambos pitones, por el izquierdo se quedaba corto, sorprendentemente el juez concedió el Indulto.

El novillo de Joselito Adame fue pitado en su salida hasta tirarse a matar, la afición dio la espalda como protesta en los tendidos. Pitado en el arrastre.

Ricardo Rivera estuvo templado con el quinto novillo de la noche que fue repetidor, noble y no. Al final de la faena, el astado buscó tablas, hubo fallos con el acero, escuchó un aviso y silencio.

El sexto de Jun Vernardo Caicedo fue lidiado por Luis Miguel Castrillón, sin comprometerse por el lado derecho era muy justo, terminó toreando en los medios, silencio.

Joselito Adame regaló un novillo de la Ganadería Achury Viejo descastado y justo de fuerza, pinchazo y estocada, escucha palmas.

Incidencias:

El novillo indultado por Luis Bolívar se llama “Gladiador” no. 280 con 420 kgs.

Dejar respuesta