El homenaje a «Chicuelo», la feria de Logroño y Diego Urdiales, esta semana en ‘Tendido cero

0
44

Tendido cero’ ofrece este sábado un reportaje documental centrado en la figura de Manuel Jiménez ‘Chicuelo”, figura fundamental en la evolución del toreo.

Tendido cero’ ofrece este sábado un reportaje documental centrado en la figura de Manuel Jiménez «Chicuelo”, figura fundamental en la evolución del toreo, en el día que se cumple el primer centenario de su alternativa. Un trabajo de investigación con documentos excepcionales y la participación de familiares, escritores y periodistas. Su legado, su paso por México, el toro «Corchaito», espejo de Manolete, el hombre y la dinastía, son algunos apartados que servirán para situar en la historia al considerado fundador de la escuela sevillana.

El programa también repasará en profundidad la brillante feria de Logroño y ofrecerá una vertiente poco conocida del máximo triunfador de este San Mateo, Diego Urdiales, que hace años instauró una escuela de valores destinada a la formación de los niños y jóvenes de su Arnedo natal. No faltará en esta edición la página dedicada al último desafío ganadero de septiembre en Las Ventas.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (https://www.facebook.com/tendidocero/), que tiene más de 128.900 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 55.500.

Dejar respuesta