Los encierros volvieron un año más a La Puebla del Río por San Sebastián

0
1408

El expresidente del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera, invitado expresamente por Morante, fue el encargado de prender el cohete en medio de un auténtico clamor.

El programa festivo había tenido que ser aplazado un día entero por las inclemencias meteorológicas pero se ha mantenido intacto. La mañana de este domingo había arrancado con la función religiosa en honor del patrón de la localidad, San Sebastián, que fue sacado del templo parroquial para presidir desde su paso el encierro desde la Esquina del Reloj, junto a la calle Larga.

La suelta de las reses se demoró algunos minutos después del preceptivo chupinazo que sonó a mediodía desde un balcón de la Esquina del Reloj del antiguo ayuntamiento de La Puebla. El expresidente del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera, invitado expresamente por Morante, fue el encargado de prender el cohete en medio de un auténtico clamor.

Una nueva traca de pólvora terminó de despejar la calle dando inicio a la trepidante bajada de las reses de Dolores Rufino. El recorrido, idéntico al de los cinco años anteriores, abarcó una extensión aproximada de 700 metros que separa los corrales habilitados en un solar de la plaza portátil instalada en la explanada de las antiguas cocheras del tranvía.

Los novillos emplearon poco más de un minuto en alcanzar el coso en una carrera limpia, rápida y trepidante en la que no hubo que lamentar ningún tipo de percance o contratiempo. Al finalizar la bajada de los novillos fue soltada una vaca para el recreo de todos los aficionados.

Los novillos soltados, marcados con el hierro de Dolores Rufino, serán estoqueados en la tarde de este domingo por la rejoneadora palaciega Esmeralda Quintín y los jóvenes novilleros Álvaro Alfonso, Manuel Olivero, Peregrino, Nabil ‘El Morenito’ y Germán Vidal ‘El Melli’.

Dejar respuesta