SOGAMOSO: CASTRILLÓN DEVELÓ A «CHECO» QUE VA DE PADRÓN

0
1592

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada – Foto: Juan Pablo Garzón Vásquez

El bien hecho «Checo» quien llevo en su costado el número 734 y marco en balanza 492 kilos, fue llevado de nuevo a la ganadería por su gran condición de bravo, lo develó el Matador Antioqueño Luis Miguel Castrillón, quien triunfó en la ciudad del Sogamuxi.

Sogamoso – Colombia. La corrida de Feria en la ciudad de Sogamoso fue todo un éxito, pese a que previo a la tarde taurina la lluvia alejó a un buen número de aficionados, la entrada fue interesante y los asistentes gozaron de entendimiento, gusto y alegría, nadie salió desencantado y el toro bravo volvió a destacar en manos de un argumentado torero nacional, el Matador Antioqueño Luis Miguel Castrillón.

Rindiendo homenaje al recordado José Eslava «Pepe Cáceres», quien dejó su sangre en este coso llamado «La Pradera» hace treinta años, se abrió el festejo concluyendo el paseíllo con el tema musical del Maestro Alberto Castilla Buenaventura: «El Bunde Tolimense», notas que en muchos Cosos se interpretó para homenajear las labores artísticas del Maestro de Honda.

En tarde fría se lidio un encierro de la ganadería Juan Bernardo Caicedo, encaste Domecq – Torrealta – Conde de la Corte, que fue muy bien presentada al individual, dispar en conjunto y con un juego favorable para la tauromaquia; se destacó por hechuras y comportamiento el Toro «Checo», marcado con el número 734, de 492 kilos de peso, lidiado en segundo lugar por el Matador Luis Miguel Castrillón, quien logró el honor del indulto (perdonar la muerte del burel).

Juan Rafael Restrepo (Rej.) (Traje campero burdeos y azabache) Estuvo alegre como es su característica, siempre dispuesto a agradar, junto a sus jacas toreras busco acoplarse a los astados para cumplir aseado en los diferentes tercios, coloco farpas en lo alto y motivo constantemente a los tendidos con voz y doma, no tuvo fortuna con el uso del rejón de muerte pero logró llevarse una oreja al esportón en su segunda comparecencia.

Luis Miguel Castrillón (Terno carmesí y oro) tuvo una tarde redonda, mostró lo depurado que anda, su postura, concepto, parsimonia dieron las conquistas deseadas, puerta grande, orejas simbólicas y suerte suprema fulminante, añadido al crédito de ser indiscutiblemente el triunfado 2017 de una de las ferias mas importantes del país. Con Checo hilvano una faena bien dosificada, honda, siempre por abajo, tandas por ambas manos justas y muy artísticas, e incluso llevo con arte al burel indultado hasta la boca de chiqueros para su buen retorno al campo, dos orejas simbólicas mas que merecidas. Con un toro diferente por forma y comportamiento en todo sentido, el antioqueño literalmente arrancó un orejón: la constancia, el arte, los recursos técnicos, la decisión y un volapié impecable, fueron los secretos de ese mérito.

Alberto Lomelín (Terno turquesa y oro) goza de muy buenas maneras, es un torero ortodoxo y bien formado, no desentonó y estuvo a al altura del compromiso, falto ligazón en sus intervenciones y no hubo finura con los aceros, pero dejó ese sabor de volverlo a ver con más oficio.

Ficha del Festejo

Sogamoso (Boyacá) – Jueves 20 de julio – 2017 – Plaza de Toros La Pradera – Corrida de feria – Toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo bien presentada al individual, dispar en conjunto y con un juego favorable para la tauromaquia, destacó el Toro «Checo», marcado con el número 734, de 492 kilos de peso, quien mereció el honor del indulto. Juan Rafael: Ovación y Oreja. Luis Miguel Castrillón: Dos orejas simbólicas por indulto y Oreja. Antonio Lomelín: Palmas y Silencio.

Dejar respuesta