Rechazado el proyecto para prohibir las corridas de toros en Colombia

0
60

Rechazado el proyecto para prohibir las corridas de toros en Colombia

Redacción: Alberto Lopera  – mundotoro.com

La Cámara de Representantes en Colombia ha rechazado por quinta vez el proyecto de Ley presentado por algunos parlamentarios que solicitaron la prohibición de las corridas de toros en todo el territorio nacional.

A pesar de lo cerrada de la votación, la proposición de archivar el proyecto fue avalado con 78 votos a favor y 75 en contra. De esta manera, la Fiesta en Colombia sale avante contra las arremetidas de politiqueros camuflados de animalistas.

La intervención del maestro César Rincón ha sido fundamental. Se expresó ampliamente sobre la importancia que para su vida ha tenido el toreo y sus triunfos en todas las plazas del mundo. La importancia de ser defensor del toro en el campo, como ganadero en España y en Colombia, en donde ha invertido todo lo ganado en sus años activos en los ruedos del mundo.

Finalizó su intervención con una frase que impactó el recinto: ‘En democracia cabemos todos, no queremos ser víctimas. Les pido no prohíban las corridas’.

Otro torero, Gitanillo de América también ha sido con arduo trabajo pilar fundamental en lograr que el proyecto haya sido archivado.

Dejar respuesta