Dos “pilares” de Aragón y un adiós inesperado

0
1269

Alberto Álvarez e Imanol Sánchez pasearon dos orejas de mucho peso en La Misericordia dentro de una gran corrida de El Pilar lidiada en la capital aragonesa; Ricardo Torres se cortó la coleta.

TEXTO Y FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

Ricardo Torres, Alberto Álvarez e Imanol Sánchez trenzaban el paseíllo en la corrida de toreros aragoneses en la plaza de toros de La Misericordia zaragozana. Se lidiaban astados de El Pilar para el festejo.

Buen toro de El Pilar fue el primero, al que saludó Ricardo Torres a la verónica. En torero y con disposición el maño, pero evidenció la falta de oficio. Muleta en mano, Torres estuvo dispuesto y dejó momentos muy buenos por el lado izquierdo sobre todo a este gran animal. Previo, en la suerte de varas, entró en quites con Alberto Álvarez, uno por verónicas y otro por gallosinas. Finalizó faena Torres por estatuarios, escuchando palmas el torero tras pinchar y el toro en el arrastre.

Muy bueno fue el segundo de El Pilar, con mucha calidad y clase. Ya de capote, dejó momentos de interés. Después, entró en quites con Imanol Sánchez y éste se gustó. Dejó una faena a más, que tuvo muletazos sobre todo de mano baja y encajados por ambos lados. Trasteo de conexión con la afición maña, dejando el estoque enterrado en la arena en el epílogo para llevar al astado charro al natural. Manoletinas ajustadas y oreja con fortísima petición de la segunda. Palmas al toro en el arrastre.

El tercero fue un animal exigente con el que Imanol Sánchez anduvo con plena disposición de capote. Empujó bien el de El Pilar en el caballo, poniendo el propio torero banderillas, siendo el tercer par muy bueno. Altibajos en la faena ante un animal exigente. Estocada caída y palmas.

Noblón fue el cuarto de la tarde, aunque sin transmisión. No dio juego. Torres anduvo con disposición pero sin lograr llegar arriba. Ya en la suerte de varas, hizo un quite Alberto Álvarez por chicuelinas quedándose muy quieto. Muleta en mano, el maño trató de meter el toro a su canasto con algunos muletazos buenos pero solamente aislados, sin llegar a redondear la faena. Fue silenciado tras costarle matarlo, recurriendo al descabello.

El quinto fue un burraco serio con poca transmisión de salida. Algunos capotazos de tanteo dejó Alberto Álvarez. Apenas empujó en el peto el animal, y después inició faena en los medios labor el maño. Disposición y entrega del matador ante un toro sin entrega. Muletazos aislados sin poder ligar. No anduvo fino con la espada y la gente agradeció con palmas su actitud.

Fue un toro muy bueno el sexto, con clase y calidad. Con bellas verónicas saludó el torero maño, rematando toreramente al astado. Luego, se le propinaron hasta tres puyazos por parte de Gabin Réhabi. En banderillas, se desmonteraron Sergio Aguilar y Mariano Ruiz. Las ganas, el corazón y la disposición del torero salieron a relucir en la faena de muleta. Mató de buena estocada, suficiente para cortar una oreja de mucho peso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Cuarta de la Feria del Pilar. Corrida de toros. Menos de media entrada.

Toros de El Pilar. 

Ricardo Torres, palmas y silencio tras aviso. 

Alberto Álvarez, oreja y palmas. 

Imanol Sánchez, palmas y oreja. 

INCIDENCIAS: Al finalizar el festejo, Ricardo Torres se cortó la coleta.

Dejar respuesta