GUADALAJARA: MAGISTRAL VENTURA Y SÓLIDO PERERA

0
1387

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Triunfal mano a mano en el Coso de las Cruces en el que se lidiaron toros de María Guiomar Cortés Moura, Puerto de San Lorenzo y El Capea para Ventura y Perera, que salieron a hombros.

Guadalajara – España. La corrida de primavera en el coso de las Cruces de Guadalajara llegaba en la tarde de este sábado, 21 de abril. En el cartel, un mano a mano entre Diego Ventura y Miguel Ángel Perera, haciéndole frente a un encierro con los hierros de María Guiomar Cortés Moura, Garcigrande, Puerto de San Lorenzo y El Capea. A las cinco arrancaba el paseíllo.

Palmas escuchó en el primero Ventura con un toro manejable y noble de Cortés Moura. Faena de elementos técnicos a lomos de Vivaldi. Momentos despaciosos, pero el fallo con el rejón de muerte impidió premio.

Silenciado resultó Perera con el segundo, primero de su lote. No sirvió el de Carmen Lorenzo, que fue noble pero desrazado. Faena sin gran brillantez por la condición del toro, que Perera remató de pinchazo y estocada.

Una oreja paseó Diego Ventura en el tercero, un buen toro de GUiomar de Moura, que repitió y tuvo clase y calidad. Con Importante llegaron momentos de gran profundidad. De haber acertado con el rejón a la primera, hubiera paseado doble premio.

Oreja paseó Miguel Ángel Perera en el cuarto, un toro de El Puerto de San Lorenzo con mucha clase. Faena sólida, de firmeza y quietud con buenos muletazos sobre todo por el pitón derecho. Lo mató de pinchazo y estocada para pasearle un premio.

Una oreja con fuerte petición de la segunda para Ventura frente al quinto, un toro con el que anduvo soberbio montando a Nazarí primero y a Dólar después. Sensacional. Dejó medio rejón en lo alto, paseando un gran premio.

En el sexto, Perera abrió la puerta grande también, brindando ese cierraplaza a Pablo Lozano.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Guadalajara. Coso de las Cruces. Corrida de primavera. Toros de María Guiomar Cortés Moura, Puerto de San Lorenzo y El Capea. Diego Ventura, palmas, oreja y oreja. Miguel Ángel Perera, palmas, oreja y oreja.

Dejar respuesta