Miguel Polo Polo: “Como ellos dicen, si no te gusta el aborto, no abortes. Pues si no te gustan las corridas de toros, no vayas”

0
592

Miguel Polo Polo: “Como ellos dicen, si no te gusta el aborto, no abortes. Pues si no te gustan las corridas de toros, no vayas”

Redacción: Revista semana
El representante a la Cámara celebró que la iniciativa de prohibir las corridas de Colombia se haya caído en el Congreso. Además, comparó esta práctica con el aborto.

Este 1.° de noviembre fue hundido en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia. La iniciativa en cabeza del congresista Juan Carlos Losada fue archivada por solo tres votos: contó con 73 sufragios a favor y 76 en contra.

Quien se mostró satisfecho con los resultados fue el representante por la curul de circunscripción especial afro, Miguel Polo Polo, que durante y después del debate en la Cámara relacionó las corridas de toros con el aborto.

Durante el debate, señaló al sector progresista de doble moral por festejar, según él, “la descuartización y el asesinato de un bebé de 6 meses en el vientre, mientras vienen aquí dizque a defender la vida de unos toros”.

Entretanto, luego de las votaciones, en su cuenta en Twitter publicó: “La izquierda hipócrita queriendo prohibir corridas de toros y aplaudiendo, con sus pañuelitos verdes, el asesinato de un bebé en el vientre. Le hundimos en Cámara su proyecto. Cómo ellos dicen: si no te gusta el aborto, no abortes. Pues si no te gustan las corridas, no vayas”.

Pese a la derrota, Juan Carlos Losada afirmó que continuará buscando prohibir las corridas de toros en Colombia, aunque se mostró insatisfecho para la falta de apoyo del Pacto Histórico para que el proyecto de ley viera luz verde.

“Hoy es un día muy triste para quienes defendemos los animales. La Cámara de Representantes hundió la prohibición de las corridas de toros. No importa cuántos años más nos tome esta lucha, junto a la ciudadanía seguiremos insistiendo en acabar con la tortura disfrazada de cultura #NoMásOlé”, trinó Losada.

También lamentó lo sucedido la congresista María Fernanda Carrascal, quien dijo: “Se acaba de hundir en la Cámara de representantes el proyecto de ley 007 del 22 que prohibía las corridas de toros. Esto es un retroceso ante una sociedad que exige cambio. ¡No vamos a desistir! Seguiremos trabajando por el reconocimiento y la dignidad de todos los seres sintientes”.

Las versiones del ‘hundimiento’ del proyecto

Acerca del hundimiento del proyecto, Juan Carlos Losada agregó que “hubo una confluencia de temas negativos para el proyecto de ley, hubo mucho ‘lobby’ por parte de los taurinos que llevan semanas aquí. Hay intereses personales para que esto no avance y es un día muy triste para quienes queremos luchar contra el maltrato animal, el Congreso no estuvo a la altura y realmente es triste lo que está ocurriendo”.

Sin embargo, anunció que apoyará los otros dos proyectos de ley que están haciendo trámite y que tienen la misma finalidad porque para él lo importante es “prohibir las corridas de toros en Colombia”. Losada dijo que el mensaje que está enviando la Cámara de Representantes es errado porque muestra que el Congreso no está haciendo los cambios que piden los colombianos.

A juicio de representantes a la Cámara de Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Conservador y otros sectores, Losada quiso imponer el articulado para sacar adelante su iniciativa y eso fue lo que generó malestar porque no los tuvo en cuenta. Además, evidenciaron el problema social que acarrearía prohibir este tipo de espectáculos porque hay varias familias que viven de la tauromaquia.

El senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, celebró la decisión de la Cámara de Representantes al considerar que los animalistas quieren prohibir el coleo, las peleas de gallos, corralejas y todo tipo de actividades que son, según él, culturales en varias regiones del país. “Debemos defender las tradiciones culturales y crearemos una comisión para tal fin. Muchos sectores apoyan este tema porque los campesinos sufrirían si se prohíben estos espectáculos”, dijo el congresista.

Dejar respuesta