Por quinta vez Congreso hunde proyecto para prohibir corridas de toros en Colombia

0
438

En una reñida votación, la Plenaria de la Cámara archivó la iniciativa para prohibir las corridas de toros en Colombia, de autoría del representante liberal Juan Carlos Losada.

Redacción: Marcela Puentes wradio.com

En una reñida votación, la Plenaria de la Cámara archivó la iniciativa para prohibir las corridas de toros en Colombia, de autoría del representante liberal Juan Carlos Losada.

Una vez más se hundió en el Congreso de la República el proyecto de ley para la prohibición de las corridas de toros en Colombia, en medio de una reñida votación de 78 votos en contra frente a 75 a favor de la iniciativa.

En su quinto intento, la Plenaria de la Cámara negó la posibilidad de que la iniciativa, de autoría del representante liberal Juan Carlos Losada, avanzara.

“Hoy hubo una confluencia de factores muy negativos para este proyecto de ley. Primero un lobby sin precedentes de los taurinos; llevan semanas aquí. El debate se centró en ataques personales a mí de manera permanente”, precisó Losada.

En medio de la sesión hubo enfrentamientos entre congresistas de sectores alternativos e integrantes de partidos como el Centro Democrático y Cambio Radical, así como de la bancada costeña.

La representante Ana Monsalve señaló, por ejemplo, que el proyecto sería la puerta de entrada para prohibir otras prácticas que ella considera “artísticas y culturales con animales”, como el coleo o las peleas de gallos.

Nuestras regiones tienen tradiciones y viven de esas tradiciones, entonces quiero saber si los que pertenecemos a otras regiones no cabemos en la Cámara porque no compartimos la misma ideología”, precisó Monsalve.

Mientras tanto, Losada también reclamó al Gobierno de Gustavo Petro, que consideró no impulsó el proyecto, pese a que “millones de animalistas votaron por él”.

Actualmente, en el Congreso cursan otras dos iniciativas que buscan el mismo objetivo de prohibir las corridas de toros.

Dejar respuesta