6ª CALI: ¿QUÉ ES TRAER TOROS?

0
1737

Redacción: Javier Baquero JABA

Cali – Colombia. Muchas veces se preguntan algunos distraídos de la fiesta, porque será que algunas tardes salen bordadas y otras no, porque los públicos se divierten unas tardes y otras no, y no ven que la respuesta está escrita en los carteles 6 Toros 6, la diferencia está en que nombre acompaña el aviso.

En Cali, con el cierre de la feria, pudimos vivir una tarde en la que los 6 Toros 6 de Juan Bernardo Caicedo fueron la materia prima para un festejo excepcional. De buenos a buenos y medios, de buenos a más. Nobleza, bravura, fenotipo, edad, peso, recorrido, fijeza, recorrido, en fin suma de virtudes enmarcadas en un solo hierro, y siguen pensado algunos que los tendidos se llenan con el nombre  prestigio de antaño. El buen nombre se mantiene y se remarca con el desempeño de toros como los de don Juan Bernardo.

La garantía comienza cuando las empresas contratan encierros a favor del público. Los toreros necesitan de materia prima y en Cañaveralejo, Castella, Bolívar y Roca Rey disfrutaron de las garantías que tuvieron en el ruedo, la fiesta se engrandece, crece y se multiplica cuando el rey de la fiesta brilla por su comportamiento. Que viva el rey de la fiesta, el que quita y pone, el que seguirá siendo el eje fundamental de nuestra cultura taurina.

Dejar respuesta