Morante a San Fermín por el centenario de la plaza de Pamplona

0
453
Morante de la Puebla - Ap

Morante vuelve a San Fermín el 7 de julio en una corrida especial por el centenario de la plaza de Pamplona

Compartirá cartel con El Juli y Roca Rey en una fecha en la que el coso sopla los cien años desde su inauguración

Redacción: Rosario Pérez

Morante de la Puebla vuelve a San Fermín. Y lo hace por todo lo alto en una corrida en la que se conmemorará el centenario de la plaza de toros de Pamplona. Será el día 7 de julio, la fecha más grande del calendario pamplonica, que cuenta ya los días para el chupinazo. Lo hace en un cartel de lujo, acompañado por Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey. Para tan especial efeméride, Pablo Hermoso de Mendoza, el gran ídolo de la tierra, abriría la tarde.

Para la ocasión, se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo. Esta divisa gaditana fue la ganadora del último trofeo de la Feria del Toro por el encierro lidiado el 12 de julio de

 2019 por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano. En la memoria, toros como Rosito o Aguaclara.

El regreso del sevillano a la fiesta que inmortalizó Hemingway, al ruedo de la banda sonora de la ‘chica ye-ye’ y de ‘sigo siendo el rey’, coincidirá con los cien años de la inauguración del coso (el 7 de julio de 1922), obra del arquitecto Francisco Urcola, con una capacidad de 13.620 localidades. Ahora serán 19.720 las personas que disfruten del festejo, pues esa fue la ampliación realizada por Rafael Moneo en 1966 para dar cabida a más espectadores en una feria que goza de una excelente salud.

Morante, el torero de las cien corridas y con el peso de una temporada crucial a sus espaldas, no quiere faltar a capitales y pueblos. Y con el pueblo de los festivos sanfermines quiere reencontrarse en una feria capital, la Feria del Toro, tan esencial para los ancianos de la Casa de Misericordia, entidad a la que la figura de La Puebla del Río donó los 30.000 euros del premio Nacional de Tauromaquia.

Dejar respuesta