TEQUISQUIAPAN CELEBRA SU FERIA DEL TORO DE LIDIA

0
98

CON UN CARTELAZO, TEQUISQUIAPAN CELEBRA SU XXVI EDICIÓN DE LA FERIA DEL TORO DE LIDIA.

Redacción: ALEJANDRO J. SILVETI B.

Este sábado 9 de marzo, la “Feria del Toro de Lidia” que se realiza en el pueblo mágico de Tequisquiapan, llega a su fin con un cartel por demás atractivo e interesante ya que la tercia la integran tres toreros que en fechas recientes han tenido sólidas actuaciones tanto en la Plaza México como en el interior del país.

Los diestros José Mauricio, Joselito Adame y Diego Silveti le harán los honores a un serio y bien presentado encierro de la ganadería de Xajay, propiedad de Don Javier Sordo, que por cierto el año anterior, mando a este mismo serial tres ejemplares de notable calidad.

Diego Silveti, regresa también a “La Feria del Toro de Lidia” después de que el año pasado cortara las dos orejas de su primero y fuera ovacionado en su segundo, para posteriormente salir en hombros junto con sus alternantes de aquella tarde.

La corrida de este sábado dará inicio a las 17 hrs. Por lo que el tiempo es más que suficiente para visitar y recorrer las calles de este pueblo mágico, el cual ofrecerá para este fin de semana conferencias, eventos artísticos y culturales así como diferentes exposiciones que incluyen un Museo Taurino que exhibe diferentes artículos que a lo largo de cuatro generaciones la Dinastía de los Silveti ha atesorado.

De esta manera, El Toro de Lidia, nos da una muestra más de su grandeza y en su honor, nos invita a venerar y a pasar un fin de semana excepcional en la tierra del vino y el queso. TEQUISQUIAPAN, Querétaro.

 

Dejar respuesta