6 Toros 6 Cierra Labores

0
1057

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

La Revista 6 Toros 6 luego de 1.355 semanas de puntual y admirable presencia en los kioscos de revistas en España, llega a su fin según lo manifestó su director José Luis Ramón en la última columna editorial.

Ubaté – Colombia. Al parecer el Covid-19 que ha cobrado muchas vidas humanas, también se lleva por delante las estructuras empresariales en diferentes ángulos: agricultura, ganadería, industria, transporte, turismo, gastronomía, entretenimiento, comunicación, entre otras. Esto, sin ser pesimista con la apreciación, parece una pesadilla atormentadora, se vienen derrubando muchas cosas para la liturgia taurina, que en estas dos últimas décadas ha afrontado de manera descomunal, el ataque constante de quienes se niegan a aceptar la naturaleza en su verdadero orden y sentido, sustentándose en argumento superfluos, falácicos de un aparente maltrato.

Hoy con tristeza se registra el cierre de un semanario en formato de revista, insignia de la información taurina: 6 Toros 6, que durante más de 28 años llevó los aconteceres y vidas de quienes componen el maravilloso mundo de los toros. Así lo registró su director José Luis Ramón con su última columna editorial. “Hoy acaba aquí una aventura periodística y editorial inolvidable que comenzó en 1991, que ha hecho frente a numerosos avatares y vicisitudes, a cambios radicales en el toreo y en los medios de comunicación, una aventura a la que solo ha vencido una enfermedad mundial invisible”.

Es una pena para todos, primero para los que durante mucho tiempo tomamos como referencia este trabajo periodístico para sustentar con veracidad nuestra información local, y más aún para los aficionados que vivían informados al detalle del entramaje de la tauromaquia en el pequeño mundo donde se vive este ceremonial artístico tan hermoso. A ese importante grupo de profesionales del periodismo el más sincero reconocimiento por su dedicada labor y una voz esperanzadora para que como la fábula del «ave fénix», se renazca de donde los ha dejado esta pandemia.

Dejar respuesta