Actos conmemorativos del centenario de la Plaza de Toros de Pamplona

0
157
Puerta principal de la Plaza de Toros de PamplonaCALLEJA

Una exposición o un espectáculo especial, entre los actos conmemorativos del centenario de la Plaza de Toros de Pamplona

Jesús Cía espera que este año se vivan las fiestas con «100 veces más el entusiasmo que suponen» habitualmente

Redacción: EUROPA PRESS 

Una exposición de carteles taurinos o un espectáculo «especial» que se realizará a finales de junio son algunos de los actos conmemorativos «de carácter cultural y lúdico» que tendrán lugar durante los próximos meses en Pamplona, con motivo del centenario de la Plaza de Toros, y que se irán desvelando «en torno a los días de la escalera de San Fermín».

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el director de la Casa de Misericordia, Jesús Cía, el presidente de la comisión taurina, José María Marco, y el responsable de comunicación, Mariano Pascal.
Según han afirmado, para la ocasión se ha diseñado un logo con el eslogan ‘El corazón de la fiesta’, y el próximo 6 de junio comenzará la renovación de los abonos para la feria del toro. También han destacado la colocación de unas lonas en las distintas puertas del recinto con grafías de César Oroz o el artista LKN.
En su intervención, Marco ha remarcado que la plaza de toros «es una pieza básica y esencial», un «eje central» de los Sanfermines. «La plaza de toros no se entiende sin San Fermín, y a su vez San Fermín no se entiende sin Pamplona y los pamploneses, de manera que Pamplona, San Fermín y la Casa Misericordia, a través de la plaza de toros, tienen esta hilazón. Y así llevamos 100 años», ha afirmado.
Aunque ha explicado que este momento «no es el más boyante» para la Casa Misericordia porque llevan dos años sin organizar la feria de San Fermín, ha asegurado que van a dar a estos actos la importancia «debida». «Vamos a seguir resistiendo, trabajando, y con ilusión en que se den las fiestas de San Fermín, que se van a dar, estamos seguros», ha añadido.
Por su parte, Cía ha esperado que este año se vivan las fiestas con «100 veces más el entusiasmo que suponen» habitualmente y que la plaza de toros «vuelva a ser ese corazón de la fiesta». En este sentido, ha explicado que «después de 2 años en blanco», consideran «oportuno» facilitar «en todo lo posible» los trámites administrativos que conlleva la gestión de los abonos.
Finalmente, el responsable de comunicación, Mariano Pascal, ha explicado que en el logo diseñado para la ocasión figura la puerta principal y además se «intuye» un tendido rojo o un pañuelo rojo. También ha destacado la creación de perfiles en redes sociales como Instagram, Facebook o youtube, y la página web https://feriadeltoro.com/centenario, además de la elaboración de un vídeo en el que intervienen diferentes personajes «emblemáticos» de los Sanfermines.

Dejar respuesta