Roca Rey a Hombros en el Cerrojazo de la Feria de Manizales

0
517

Redacción: Lu Llanos

Finalizó la Feria de Manizales este domingo con un gran mano a mano entre El Juli y el peruano Andrés Roca Rey que lidiaron un encierro de la Ganadería Ernesto Gutiérrez terciada y de juego desigual.

El Juli lidió a su primero justo de fuerza que dio poco juego, terminaba con la cara arriba, la estocada fue entera pero se amorcilló, no pudo descabellar y escuchó un aviso, salida al tercio.

El segúndo de su lote fue el más destacado de la tarde, noble y con transmisión que embistió y lució por ambos pitones, un fena en los medios y por derecho con mucha clase, sin embargo por fallos con la espada solo escucha palmas, el toro es aplaudido en el arrastre.

El tercero en su turno fue un toro manso que no permitió un solo muletazo por lo que abrevia, silencio. Toro pitado en el arrastre.

Andrés Roca Rey fue el triunfador de la tarde, solvente y con entrega en cada uno de sus astados.

El primer toro tenía clase y fuerza, el matador pudo meter a la muleta y lo lidió por ambos pitones, al final de la faena amenazaba con rajarse, la estocada fue entera, el juez le otorga una oreja.

Con el cuarto de la tarde era justo de fuerza, sin transmisión, lo mantuvo en los medios y trasteó en redondo, la afición se puso de pie, pinchazo donde escucha ovación.

El cierra Plaza fue falto de raza y fuerza, Roca Rey lo dosificó en cada tanda, inició la faena de rodillas y lo retuvo hasta el final en los medios, se pegó a tablas, la estocada fue suficiente para el corte de dos orejas.

Dejar respuesta