Une: Ramsés y Juan de Castilla a Hombros con Buenos Guachiconos

0
1211

Ramsés y Juan de Castilla lograron salida a hombros, David Martínez llevó una oreja a su esportón y destacó de la corrida el toro corrido en cuarto lugar que trajo buenas cosas de bravo.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es – Web Aliada – Foto: Diego Alais G. de Arte y Temple

Arbeláez – Colombia. En el marco de las festividades de la ciudad de Une, localidad del departamento de Cundinamarca en la Provincia de Oriente, a escasos 43 kilómetros de la capital de la República, se realizó un festejo de orden mayor (Corrida de Toros), que gozó de bastante contenido: tendidos llenos, toreros sapientes, dispuestos y toros bravos en diferentes matices, que conjugados en la pasada tarde de domingo, se constituyeron en un bello e histórico espectáculo artístico-cultural.

En la bonita Plaza de Toros de esta localidad, cuyo nombre en Lengua Muisca significa «Centro de reunión del cacicazgo de Ubaque», se lidiaron toros de la ganadería -Guachicono-, encaste Domeqc, propiedad de Don Luis Fernando Castro, que fueron vario pintos en pelaje y con diferentes matices de bravo, aunque uno del encierro no gozó de las virtudes, mas sin embargo tuvo esa tan acuñada y poca apreciada «toreabilidad»; destacó del encierro el corrido en cuarto lugar, que trajo dentro presteza, repetición y dulzura. La terna de colombianos, cada uno en su concepto y bagaje, pusieron todos sus recursos para entregar un bonito espectáculo.

Ramsés (Terno azul pavo y oro) mostró lo hecho que anda, gran manejo del percal, variado y en torero, con pañosa solvente, inteligente, hilvano dos faenas acordes a lo que cada burel en turno le proporcionaba. Con el que abrió plaza se llevó un apéndice y con el que hizo cuarto los máximos trofeos.

Juan de Castilla (Terno azul purísima y oro) sigue su buen caminar, cada comparecencia la aprovecha y de esa forma va ganando afectos en los aficionados. En sus dos capítulos dejó ejecutorias de afiche, conjuga bien sus recursos técnicos con las condiciones de los oponentes, seguramente dará muchas cosas en las plazas número uno del país. Con el primero de su lote llevó un apéndice y con el quinto de la tarde las dos orejas.

David Martínez (Terno nazareno y azabache) es un torero que cada día goza de más aceptación, es un torero de los que se denominan «completos» porque dentro de su expresión artística también hace la postura de los rehiletes, que por cierto cada vez los ejecuta con mayor factura. No tuvo mucha suerte con su lote, pero con el que se pudo, logró un merecido trofeo.

Ficha del Festejo

Une – Cundinamarca – Plaza de Toros de la Ciudad – Corrida de Feria – Toros de Guachicono vario pintos en pelaje y con diferentes matices de bravo destacándose el corrido en cuarto lugar, que trajo dentro presteza, repetición y dulzura. Ramsés: Oreja y Dos orejas. Juan de Castilla: Oreja y Dos Orejas. David Martínez: Oreja y Palmas.

Dejar respuesta