Proyecto que buscaba prohibir corridas de toros se hundió en el Congreso

0
313

La iniciativa, impulsada por la senadora animalista Andrea Padilla, fue archivada tras su tercer debate.

  • Proyecto de ley que buscaba prohubir corridas de toros y regular corralejas se cayó en el Congreso. Foto: El Colombiano.
    Proyecto de ley que buscaba prohubir corridas de toros y regular corralejas se cayó en el Congreso. Foto: El Colombiano.
Redacción: elcolombiano.com
El proyecto de ley que pretendía prohibir las corridas de toros en Colombia se hundió este 25 de abril tras su tercer debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, después de que la propuesta de archivar el articulado obtuviera 11 votos a favor y 9 en contra. La iniciativa venía siendo impulsada por la senadora animalista Andrea Padilla.

El reprepentante a la Cámara Juan Carlos Losada Vargas fue uno de los que lamentó el hundimiento de la iniciativa, por lo que considera que el actual Gobierno ha sido “prácticamente nulo”, pues no ha demostrado su compromiso con la protección de los

“Es la segunda vez que este Congreso supuestamente progresista, que defiende la vida y que es el Congreso del Gobierno del cambio, permite que se hunda la prohibición de las corridas de toros”, comentó Losada, en un video vía Twitter.

El proyecto ya se había hundido meses atrás, también en la Cámara, el 1 de noviembre de 2022, con una votación de 78 votos a favor de archivar la propuesta y con 75 en contra.

Sobre la decisión del Congreso, la senadora advirtió a través de su cuenta en Twitter que insistirá.

No es la perdida de la guerra. Vamos a explorar una última posibilidad, que es la de apelar a esta decisión. Una figura que contempla la Ley quinta cuando el proyecto ha sido negado o archivado, y hay un inconformismo”, señaló.

Dejar respuesta