Colombia: Breves Taurinas

0
689

Festejos de gran interés se tienen programados con el propósito de la defensa de las actividades artísticas y culturales del país, además, se entrega a Colombia un nuevo Matador de Toros y Ritter toreará en Francia.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/

Ubaté – Colombia. Ante las tormentas que aparentemente opacan la esperanza de nuestra fiesta brava, renacen las alentadoras noticias, se tienen programados con el propósito de la defensa de las actividades artísticas y culturales del país, además, se entrega a Colombia un nuevo Matador de Toros y Ritter toreará en Francia.

– El próximo sábado 25 de febrero, en la ganadería Altagracia de la Familia Arandia, se realizará una jornada campera donde se tendrá además de varias actividades, un festejo con reses de las ganaderías Mondoñedo, Achury Viejo, Las Ventas del Espíritu Santo, Altagracia y Santa Hermosa para la actuación de Juan Rafael Restrepo (Rejoneador), Gitanillo de América, Sebastián Vargas, José Arcila, Leandro de Andalucía y Luis Miguel Castrillón.

– El próximo sábado 04 de marzo, en la ganadería Riogrande de don Juan Carlos Villegas, se realizará una jornada campera donde se tendrá además de varias actividades, un festejo con reses de esta misma ganadería para la actuación de Erick Cortez (Venezuela), Guillermo Perlaruiz (Colombia), Paco Céspedes (Perú), Sebastián Cáqueza (Colombia), Manolo Castañeda (Colombia) y Luis Miguel Ramírez (Colombia).

– Luego de superados los inconvenientes en la vía Bogotá – Choachí, se logra programar la actividad taurina de esta ciudad en el departamento de Cundinamarca y se dará en el mes de marzo, más exactamente para el puente de San José. En la renovada plaza de toros «La Morenita» se tendrán dos festejos taurinos, corrida y novillada, sábado 18 y domingo 19 respectivamente donde cada tarde iniciará a las 3:30 de la tarde. Sábado 18 de marzo, 2023. Seis Toros de una importante ganadería para los Matadores Cristóbal Pardo, Sebastián Cáqueza y José Luis de Vega, quien tomará la borla de Matador de Toros. Domingo 19 de marzo, 2023. Siete Novillos de una importante ganadería para los Novilleros Joselito Castañeda, Anderson Sánchez, José Gallo, Freddy Velásquez, Curro Pimentel, Mariano Freire, Andrés Paloma y Manolo Cifuentes.

– El Matador Antioqueño Sebastián Ritter ha sido acartelado en una importante corrida en Alés (Francia), ciudad situada en el departamento de Gard en la región de Occitania el próximo 21 de mayo; el colombiano Ritter afrontará un encierro Hoyo de la Gitana, encaste Santa Coloma y estará acompañado de Javier Sánchez Vara y Alberto Lamelas.

Dejar respuesta