Las Ventas Saca a Hombros a César Rincón 30 Años Después

0
2156

Homenaje en el que han estado presentes matadores de toros como Ortega Cano, Espartaco, Juan José Padilla, ganaderos como Victoriano del Río y múltiples personalidades del mundo del toro.

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Madrid – España. Esta mañana, el ruedo de Las Ventas ha acogido un emotivo homenaje a César Rincón por los 30 años de su histórico año 91 en esta plaza, de la que consiguió salir a hombros en cuatro ocasiones de manera consecutiva. Han estado presentes matadores de toros como Ortega Cano, Espartaco, Juan José Padilla, ganaderos como Victoriano del Río y múltiples personalidades del mundo del toro, además de la familia del torero colombiano y amigos personales. Como dato anecdótico, familiares, amigos y compañeros han sacado en hombros al veterano diestro tres décadas después por la Puerta Grande venteña a la finalización del acto.

Este es otro vídeo de la periodista Leticia Ortiz que da fe del emocionante momento:

El 1 de octubre de 1991, Rincón entró en la historia de la Monumental madrileña al lograr su cuarta salida a hombros seguida en una misma temporada. A las dos cosechadas en San Isidro -con toros de Baltasar Ibán y Murteira Grave- y a la obtenida en la Corrida de Beneficencia -con ejemplares de Samuel Flores-, el colombiano aceptó anunciarse en la Feria de Otoño y volvió a alcanzar el éxito tras desorejar a su lote de Joao Moura. Pero más allá de los triunfos numéricos, Rincón ha sido un torero querido y respetado en todas las plazas en las que ha hecho el paseíllo, muy especialmente en Madrid.

Dejar respuesta