La Sagrada Concepción Acompaña a Freddy Velásquez en Mérida

0
765

Luego de unos cursos prácticos clasificatorios en la Escuela Taurina de Une «La Sagrada Concepción» dirigida por el profesional Nicolás de San Juan, tomará la representación nacional en Mérida (Venezuela) el día de mañana en el Primer Certamen de Escuelas Taurinas «Le Bonheur d´un Torero» (La Felicidad de un torero) el alumno Freddy Velásquez.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/

Ubaté – Colombia. Las alegrías taurinas por fortuna continúan, pues la Escuela Taurina de Une «La Sagrada Concepción» dirigida por el profesional Nicolás de San Juan, han sido invitados al Primer Certamen de Escuelas Taurinas «Le Bonheur d´un Torero» (La Felicidad de un torero) en Mérida (Venezuela), festejo que se realizará mañana martes 21 de febrero, en el cierre de la importante feria de esta ciudad de la hermana república.

Para cumplir con la invitación, su director y profesor, con la ayuda de algunos ganaderos, realizó un bonito ejercicio democrático de selección con todos sus alumnos, que naturalmente reunieran las capacidades para tan importante certamen. El proceso inició en la ganadería Garzón Hermanos, hoy llevada por el Matador en uso de buen retiro Germán Páez, donde los alumnos candidatos a la representación, tuvieron la posibilidad de expresar su concepto ante cuatro buenos añojos. Luego, gracias a la invitación del Maestro Cesar Rincón, en la dehesa «Las Ventas del Espíritu Santo» ante bravas vacas, los preseleccionados participaron del curso práctico, donde salió triunfador el alumno Freddy Velásquez.

Desde el pasado sábado 18 de febrero, tanto el novillero como el profesor se encuentran en la vecina ciudad venezolana, continuando con la preparación y esperando con muchas ansias que llegue el día de mañana para depositar en el certamen «Le Bonheur d´un Torero» (La Felicidad de un torero), esas esperanzas de llegar a los altos de esta bonita y a la vez dura profesión.

El cartel del Primer Certamen de Escuelas Taurinas «Le Bonheur d´un Torero» (La Felicidad de un torero) es el siguiente: Novillos de los Aranguez y Rancho Grande para Alberto Mercado (México), Freddy Velásquez (Colombia), Fernando Vanegas (Venezuela), Santiago Mendoza (Venezuela) y Santiago Guerrero (Venezuela). Este festejo iniciará a las 3:00 de la tarde hora en Colombia, 4:00 de la tarde hora Venezuela. Desde estos medios auguramos los mayores éxitos.

Dejar respuesta