Carteles de la Copa Chenel 2023, Juan de Castilla Incluido

0
851

Los toreros, en esta tercera edición destacan la juventud y un toque internacional con matadores de toros de Colombia, México y Francia. Una nueva edición que apuesta en su mayoría por toreros jóvenes que necesitan su oportunidad y con matadores que aún tienen mucho que demostrar.

Redacción: Pablo López Rioboo – Cultoro.es

Madrid – España. Por fin han visto la luz los carteles de una nueva edición de la Copa Chenel, una presentación que se ha llevado a cabo este martes en la plaza de toros de Las Ventas. El circuito de corridas de toros de distintos encastes contará con un total de 11 festejos, 18 toreros y 23 ganaderías, todos ellos enmarcado en la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid.

Dicha presentación ha estado presidida Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos y Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia. En dicho acto se ha procedido al sorteo de los carteles de la fase clasificatoria del certamen, que ha corrido a cargo de los periodistas Carmelo López y Javier F. Mardomingo, sorteo que ha sido emitido a través del canal de YouTube de la FTL.

Respecto a los toreros, en esta tercera edición destacan la juventud y un toque internacional con matadores de toros de Colombia, México y Francia. Una nueva edición que apuesta en su mayoría por toreros jóvenes que necesitan su oportunidad y con matadores que aún tienen mucho que demostrar. Como novedad, en la Copa Chenel se celebrará por primera vez una alternativa, la del madrileño Fernando Plaza.

La lista completa de los toreros elegidos para participar en la tercera edición de la Copa Chenel

– Madrileños: Juan Miguel, Fernando Plaza, Daniel Menés, Rafael González y Fco. José Espada

– Extremeños: Alejandro Fermín, Manuel Perera y Mario Palacios.

– Sevillanos: Borja Jiménez, Rafael Serna y calerito

– Albaceteño: Diego Carretero

– Zamorano: Alberto Durán

– Salmantino: Juan del Álamo

– Murciano: Filiberto

– Francés: Adriano (antes Adrien Salenc)

Colombiano: Juan de Castilla

– Mexicano: Isaac Fonseca

Los carteles de la Copa Chenel 2023

Fase de clasificación:

Sábado 11 de marzo (Villa del Prado): Toros de Monte la Ermita y Pablo Mayoral para Juan del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espadas.

Domingo 12 de marzo (Torres de la Alameda): Toros de Concha y Sierra y Antonio López Gibaja para Rafael González, Isaac Fonseca y Calerito.

Sábado 18 de marzo (Valdetorres del Jarama): Toros de Juan Luis Fraile y Cerrolongo para Juan Miguel, Adriano y Fernando Plaza, que tomará la alternativa.

Domingo 19 de marzo (Moralzarzal): Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno y Aurelio Hernando para Filiberto, Juan de Castilla y Rafael Serna.

Domingo 26 de marzo (Cercedilla): Toros de Guadajira y Quintas para Borja Jiménez, Diego Carretero y Alejandro Fermín.

Sábado 1 de abril (Navas del Rey): Toros de Guerrero y Carpintero y Flor de Jara para Mario Palacios, Daniel Menés y Manuel Perera.

Semifinales:

Sábado 15 de abril (San Agustín de Guadalix): Toros de Baltasar Ibán y Cuadri.

Sábado 22 de abril (San Martín de Valdeiglesias): Toros de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira- García.

Sábado 29 de abril (Colmenar de Oreja): Toros de El Vellosino y Araúz de Robles.

Final a tres:

Sábado 10 de junio (Alalpardo): Toros de Victoriano del Río y Ana Romero.

Final a dos:

Sábado 17 de junio (Colmenar Viejo): Toros de Zacarías Moreno, Palha y Montealto.

Dejar respuesta