ARBELÁEZ CON CARTEL PARA EL 20 DE AGOSTO

0
2178

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez  – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

La importante Plaza de Toros de Arbeláez en Cundinamarca estará viviendo una gran corrida en el marco de sus festividades el próximo 20 de Agosto.

Ubaté – Colombia. Los recuentos históricos de nuestro país, ubican a la bella Arbeláez como una de las ciudades afectadas por la «Guerra de los cien días», pues exactamente en 1904 fue reconstruida en su totalidad, luego de ser consumida por un incendio provocado por las fuerzas revolucionarias que comandaba el General Ruperto Aya; pero lo relevante de este hito es que pese a los altibajos que da el paso del tiempo, sus gentes y administradores continúan tejiendo la identidad cultural propia de nuestra querida Colombia. La tradición taurina sigue con gran ahínco engalanando las festividades habituales de agosto con un festejo de orden mayor donde se incluyen las ganaderías más destacadas y los artistas número uno del escalafón.

La bella Arbeláez, ubicada en la región del Sumapaz a escasos nueve (9) Kilómetros de la ciudad Jardín de Colombia, realiza los días 17, 18, 19, 20 y 21  de agosto la cuadragésima novena Feria Exposición Agropecuaria que tiene un enorme reconocimiento en el país; para este año tiene programado exposición equina grado “B”, feria floral – artesanal, exposición de especies menores, feria ganadera, exposición de angus – brangus, verbenas populares con artistas de talla internacional y una gran corrida de toros.

La feria grande del Sumapaz tiene programado para el domingo 20 de agosto en la Monumental Plaza de Toros Jesús Hernando Lozano Díaz de Arbeláez, una corrida de toros que agrupa lo más selecto de la Torería nacional, así como la presentación de una de las dehesas de mayores reconocimiento en los ruedos colombianos por trapío y comportamiento favorable para el ritual taurino. A las tres de la tarde (3:00 p.m.) sonarán clarines y timbales para ver seis (6) armónicos ejemplares de la ganadería El Encenillo, encaste Marqués de Domecq, propiedad de Eduardo y Sergio Castro, para la presentación de los Matadores de Toros Luis Miguel Castrillón (Triunfador en la Santamaría de Bogotá en este año) y Juan de Castilla (recientemente alternativado y de dignas presentaciones en Las ventas de Madrid), acompañados del excelente Rejoneador, número uno de Colombia Don Willy Rodríguez.

Una corrida digna de plaza de primera categoría que podrán gozar los buenos aficionados, tanto del sur del departamento de Cundinamarca, así como los de la Capital de la Republica, para decir ante la opinión pública que nuestra identidad cultural no se debe frustrar.  Como en los viejos carteles “Todos a los toros” en Arbeláez.

Dejar respuesta