Destacada Actuación de Velásquez en Mérida, Cortó un Trofeo

0
775

La Escuela Taurina de Une «La Sagrada Concepción» dirigida por el profesional Nicolás de San Juan, tuvo una destacada representación en Mérida (Venezuela) el pasado martes en el Primer Certamen de Escuelas Taurinas «Le Bonheur d´un Torero» (La Felicidad de un torero) el alumno Freddy Velásquez, quedó en tercer lugar y cortó una oreja.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/

Ubaté – Colombia. Las alegrías taurinas continúan por fortuna, pues la Escuela Taurina de Une «La Sagrada Concepción» dirigida por el profesional Nicolás de San Juan, participaron en el Primer Certamen de Escuelas Taurinas «Le Bonheur d´un Torero» (La Felicidad de un torero) en Mérida (Venezuela) con el alumno Freddy Velásquez, que por fortuna resulto como unos de los triunfadores, cortando un trofeo al novillo de la ganadería Rancho Grande.

El festejo cierre de la importante Feria Taurina de Mérida (Venezuela) estuvo bañado de alegrías, pintureras faenas, arrojo novilleril e incluso indulto por la buena condición del astado de Rancho Grande, encaste Juan Pedro Domecq, propiedad de los Hermanos Molina Colmenares. Los resultados de este importante certamen de Escuelas Taurinas «Le Bonheur d´un Torero» (La Felicidad de un torero) fue el siguiente: Alberto Mercado: Vuelta al ruedo con un novillo de Aranguez. Freddy Velásquez: Oreja con novillo de Rancho Grande. Fernando Vanegas: Oreja con novillo de Rancho Grande. Santiago Mendoza: Dos orejas por indulto con un novillo de Rancho Grande.

Este certamen en la ciudad de Mérida (Venezuela) que arrancó este año, hizo un proceso clasificatorio a través de unos jurados expertos en la materia y entregaron la siguiente relación: 1er Puesto: Santiago Mendoza de la Escuela Taurina «Cesar Faraco» de Tovar (Venezuela); premiado con capote y muleta y participación en novillada en Francia. 2o Puesto: Santiago Vanegas de la Escuela Taurina «Saboruco» de Mérida (Venezuela); premiado con capote y muleta. 3er Puesto: Freddy Velásquez de la Escuela Taurina «La Sagrada Concepción» de Une (Colombia); premiado con reconocimiento y muleta y 4o Puesto: Alberto Mercado de la Escuela Taurina de Queretano (México); premiado con reconocimiento y muleta.

Recordemos que Freddy Velásquez fue seleccionado para este certamen luego de que, con la ayuda de algunos ganaderos, estuvo junto con sus compañeros de formación en dos ejercicios taurinos, uno en la ganadería Garzón Hermanos, llevada por Germán Páez y en la dehesa Las Ventas del Espíritu Santo del maestro Cesar Rincón.

Dejar respuesta