Salento, Uceda y Colombo Triunfan en Lenguazaque

0
1399

Interesante encierro de Salento, matizado en comportamiento y en general encastado, Uceda Leal Indulta al cuarto de la tarde, Colombo corta dos orejas y De Castilla una.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Fotos: Juan Pablo Garzón Vásquez

Lenguazaque – Colombia. Se dio tramite este domingo tres de febrero al primer festejo del ciclo taurino de la ciudad cundinamarquesa de Lenguazaque donde la ganadería de Salento, propiedad de la Familia Gonzales Rincón, mostró las características propias del toro Santacolomeño, casta en todo el encierro traducida en emoción, bravura en diferentes niveles llegando a la exigencia del profundo temple a los actuantes y una conjugación armónica en el corrido en cuarto lugar de lidia ordinaria con el plus de la inmensa nobleza. Ante ellos una terna internacional de trayectoria y nombre: el Maestro José Ignacio Uceda Leal (España), Juan de Castilla (Colombia) y Jesús Enrique Colombo (Venezuela), quienes entregaron profesionalismo, valor y vergüenza torera.

José Ignacio Uceda Leal (Terno verde botella y oro) dejó en cada una de sus comparecencias su sello personal, con el primero de su lote un toro distraído que desarrolló sentido pronto y soltó constantemente la cara, dejó unas verónicas soñadas, en pañosa pulcro y templado, la pena que hubiese estado pesado con la tizona. En el cuarto de lidia ordinaria con ese toreo de antaño, ortodoxo, fino y artístico destapó las cualidades del burel llamado Alcalde que fue bravo, encastado, muy noble y con fondo, a la postre le concedieron el honor del indulto y el madrileño llevó al esportón las dos orejas simbólicas.

Juan de Castilla (Terno primera comunión y oro) en el segundo de lidia ordinaria encontró un Salento encastado, bravo y exigente, con el pecado del calamocheo constante y el revolverse en un palmo de terreno, ahí el antioqueño estuvo en torero, tiempos justos, gran capa y en muleta naturales de factura, buena firma con los aceros que le valieron una oreja. Con el segundo de su lote estuvo profesional, hizo lo que debía y dejó pases memorables pues el de Salento se quedó solo en hechuras.

Jesús Enrique Colombo (Terno azul marino y oro) dejó su sello propio en la ciudad de Lenguazaque, con el que hizo tercero, ejemplar encastado que anduvo casi siempre a media altura, dejo unos memorables lances rematados con una fina media verónica, alegró a la parroquia con un buen tercio de banderillas y en pañosa encontró los justos caminos, firmó con un volapié efectivo, dos orejas. Con el que cerró plaza hubo mucha disposición y voluntad ante un Salento que vino a menos y se agarró al suelo.

Ficha del Festejo

Domingo 03 de Febrero de 2019 – Primera Corrida Feria – Toros de la ganadería Salento, propiedad de la Familia González Rincón,  bien presentados y de juego variado. José Ignacio Uceda Leal: Palmas y Dos Orejas simbólicas por indulto. Juan de Castilla: Oreja y Silencio y Jesús Enrique Colombo: Dos Orejas y Silencio. Lleno.

Dejar respuesta