De Reparto: Milésimas de Gloria, Minutos de Susto

0
578

Los hombres de plata tuvieron intervenciones oportunas, unas dadas con estética y otras con habilidad para cumplir el propósito; la tragedia los acompañó iniciando el festejo con el percance de Marcos Prieto.

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez

Manizales – Colombia. En la segunda corrida de la Feria de Manizales versión 2022, las actuaciones de los hombres de plata fueron matizadas por intervenciones oportunas, otras que en su contenido fueron más de habilidad y sin alarmismo también lamentablemente un susto para nada agradable. El análisis hecho de estas labores de estos valiosos actuantes esta descrito de la siguiente manera:

En la suerte de varas podemos decir que hubo intervenciones cargadas de eficiencia, eficacia y limpieza que para no dejar detalle sin describir la registramos en orden de lidia: Hildebrando Nieto en el que abrió plaza; Clovis Velásquez en el segundo de lidia ordinaria; Reinario Bulla en el primero del lote de José Garrido; William Torres en el cuarto de lidia ordinaria y Luis Viloria en el quinto de la tarde, que vale decir, no solo gozó de efectividad sino que impidió el tumbo con gran habilidad ecuestre. Es muy triste que por que algunos asistentes tal vez por desconocimiento de la importancia del tercio de varas, se genere tanta protesta en los tendidos.

En labores de brega podemos destacar a Marcos Prieto hasta cuando perdió el percal y fue prendido dentro del burladero de matadores y salió con una cornada de dos trayectorias en la región inguinal. Otra buena labor de brega la realizó el manizalita Emerson Pineda en el tercero de lidia ordinaria, el mérito mantener el temple y la rítmica en un albero que parecía piso enjabonado.

En la suerte de banderillas muchos detalles favorables, lucimientos y ejecutorias de poder a poder; para destacar a Ricardo Santana y Héctor Fabio Giraldo en el primero de la tarde; Carlos Rodríguez y Andrés Herrera en el segundo por la habilidad puesta por los subalternos más que por la ortodoxia. Se desmonteraron Héctor Fabio Giraldo (apoyo a su compañero convaleciente Marcos Prieto) e Iván Darío Giraldo en el cuarto de la tarde y en esa misma condición Emerson Pineda e Iván Darío Giraldo en el que cerró plaza.

Hoy sigue la feria taurina de Manizales con la tercera corrida de toros: Astados de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, encaste Domecq, propiedad del Maestro Cesar Rincón para los Matadores: Cristóbal Pardo, Emilio de Justo y Ginés Marín. Se les recuerda que la empresa Cormanizales recomienda adquirir las boletas en las taquillas de la plaza o puntos autorizados, llevar el documento de identidad junto con el carnet de vacunación de Covid-19 y conservar puesta siempre la mascarilla (desechable o N95) en todo momento.

Dejar respuesta