Festejos Apertura de Temporada Entre Líneas

0
1381

El fin de semana del primer festivo de diciembre estuvo cargado de festejos taurinos que evidencian que la tauromaquia es un arraigo cultural indiferente a las insulsas teorías «modernas».

Redacción: Marcela Villegas Carvajal

Chía – Colombia. La fiesta de la Inmaculada Concepción en nuestro país coincide con lo que por años se ha considerado el inicio de la temporada taurina colombiana, aquí entre líneas un resumen de lo sucedido en Madrid y Villapinzón en Cundinamarca, Pesca en Boyacá y Cáchira en Norte de Santander.

Madrid (Cundinamarca) – Diciembre 08 de 2018 – Centro de Eventos Marruecos – Festival Taurino en defensa de la Tauromaquia – Ejemplares de las ganaderías Ernesto Gutiérrez, Juan Bernardo Caicedo y Las Ventas del Espíritu Santo bien presentados para la ocasión y de juego desigual; se destacó el corrido en segundo lugar (Las Ventas del Espíritu Santo) al que el público pidió el indulto pero el palco no lo concedió y quedo en una sonora vuelta al ruedo. Juan Mora: Ovación. Sebastián Vargas: Ovación. José Ignacio Ucedal Leal: Oreja. Víctor Puerto: Oreja. Sebastián Ritter: Silencio. Luis Miguel Castrillón: Silencio. Cristian Restrepo Jr.: Dos orejas simbólicas.

Cáchira (Norte de Santander) – Diciembre 08 de 2018 – Lleno de no hay boletas – Toros de Juan Bernardo Caicedo bien presentados y de juego desigual. Moreno Muñoz: Ovación y Oreja con fuerte petición de la segunda. Andrés Rozo (Rejoneador): Oreja y Dos orejas.

Villapinzón (Cundinamarca) – Diciembre 08 de 2018 – Festival Taurino homenaje al picador Edgar Mauricio Arandia quien se retiró de la profesión. Ejemplares de las dehesas: El Eslabón, Altagracia, Andalucía y Achury Viejo: Correctamente presentados para la ocasión y de juego variado, se indultó un buen ejemplar de Achury Viejo. Cesar Camacho: Ovación. Héctor José: Ovación. Noel Pardo: Dos orejas simbólicas por indulto. Roció Morelli: Ovación. Carlos Viriato: Ovación. Sebastián Gómez «El Bogotano»: Ovación.

Villapinzón (Cundinamarca) – Diciembre 09 de 2018 – Corrida de Feria – Toros de la ganadería Las Ventas de Espírito Santo, bien presentados y de juego desigual. José Ignacio Uceda Leal: Oreja y Dos orejas. Luis Miguel Castrillón: Silencio con dos avisos y Silencio. David Martínez: Oreja con petición de la segunda y Ovación.

Pesca (Boyacá) – Diciembre 09 de 2018 – Corrida de Feria – Toros de la ganadería Ernesto Gutiérrez de juego variado. Sebastián Vargas: Oreja y Vuelta al ruedo. Andrés Ruiz (Rejoneador): Ovación y Dos orejas.

Dejar respuesta