Triunfal presentación de luces de José Antonio Salas “José Pírela”

0
1381

@rubenvillafraz

El pasado domingo, en la localidad madrileña de Collado de Villalba, el novillero José Antonio Salas, quien se anuncia en los carteles como “José Pírela”, triunfaría de forma contundente, en la que saldría en hombros, tras el corte de dos orejas, ante reses del hierro El Estoque, de buena presencia, en líneas generales de buen juego y comportamiento a excepción el corrido en tercer lugar.

Actuaría Pírela al lado de los también novilleros sin picadores Jorge Molina (tres orejas) y Álvaro Burdiel (ovación en ambos astados), ante poco menos de un tercio de plaza de aficionados presentes.

Señala la reseña del festejo a cargo del fotógrafo taurino Golfredo Roas, que Pírela ha estado  firme, voluntarioso y con mucha  actitud  ante el complicado tercero, siendo  sin lugar a dudas el garbanzo negro del buen y manejable encierro. Fue en el que cerró plaza en que Pírela, después de un trasteo muy torero, sometió al bravo, para después  instrumentar gran faena muleteril que fue rematada con una estocada en todo lo alto que le valió cortar las dos orejas con petición de rabo.

Dejar respuesta