A LA CORRIDA CELESTIAL ANDRÉS DE LOS RIOS

0
1830

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Alida

Se desconoce aún la causa del deceso del Torero manizalita, pero las posibles hipótesis aducen un suicidio.

Manizales – Colombia. El matador de toros manizalita Andrés de los Ríos falleció esta madrugada de martes en el barrio la Francia de su ciudad natal. Las causas de su deceso son motivo de investigación aunque las primeras hipótesis aducen un posible suicidio.

El torero  de Manizales nació en la capital del departamento de Caldas el 14 de septiembre de 1982, incursiono desde muy joven en la profesión y su formación la culminó «Marcial Lalanda» de Madrid. Debutó Las Ventas el 20 de junio de 2004 lidiando una novillada de El Retamar junto a Andrés Luis Dorado y David Mora y recibe la alternativa en su ciudad natal el 5 de enero de 2006 de manos del maestro César Rincón, quien le cedió el toro de nombre Fraile, marcado con el Nº 184, de 476 kilos de peso de la ganadería Ernesto Gutiérrez Arango, atestiguo la ceremonia Manuel Jesús El Cid. La ficha de esa tarde es: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango, en su tipo. Uno de vuelta al ruedo (6º), dos aplaudidos, uno silenciado y dos pitados. Algunos muy jóvenes. La presidencia, en algunos casos excedida de dureza. César Rincón: Petición y Oreja en su segundo. Manuel Jesús “El Cid”: Palmas y palmas. Andrés de Los Ríos (que tomó la alternativa): Dos orejas y Dos orejas.

En el pasado certamen de la ciudad de Santiago de Cali «Toros para Todos» hizo su último paseíllo, más exactamente el 12 de noviembre de 2017, dejando una digna presentación. Desde este portal enviamos las más sentidas condolencias a su familia por tan gran pérdida. Al torero que descanse en paz.

Dejar respuesta