MURCIA: DIEGO VENTURA, 4 OREJAS Y 1 RABO, INDULTA A PIE AL SEXTO

0
1566

Redacción: Cultoro.com – Web Aliada

Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura cerraron Feria en La Condomina imponiéndose el rejoneador cigarrero, que ofreció una tarde histórica a hombros con Andy; Galán, ovacionado

Murcia – España. Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura componían la terna a caballo que cerraba Feria en La Condomina en la tarde de este domingo. Se lidiaban astados de Los Espartales para la ocasión.

El primero de la tarde salió corretón y suelto y Andy lo paró con Cuco, clavando un rejón. En banderillas sacó a Gorrión con el que puso dos palos adornándose con piruetas. El toro siguió con su querencia a tablas y Andy tuvo que poner mucho de su parte. Con Picasso citó con un balanceó y colocó dos banderillas. Concluyó con cortas al violín sobre Genocete, con el que también puso un par a dos manos. Mato de rejón y cortó la primera oreja de la tarde.

Galán paró al segundo con Amuleto, al que puso dos rejones de castigo. En banderillas comenzó con Ojeda clavando tres palos muy de frente y adornándose con galopadas de costado, metiéndose de forma ajustada por dentro en varias ocasiones. La cuarta banderilla la puso con Apolo en una labor presidida por la seriedad y elegancia. Con este mismo caballo puso dos pares a dos manos y cerró su actuación con Óleo poniendo cortas. Pinchó dos veces y perdió el triunfo. Ovación.

El tercero manseó de salida, pero Ventura lo enceló bien y lo templó con Bronce. Clavó dos rejones de castigo y en banderillas calentó el ambiente con Nazarí y sus galopadas de costado. Siguió subiendo el tono con Lío, con el que quebró hasta tres veces. Concluyó su labor con Remate colocando cortas y mató al segundo intento pero de forma fulminante. Dos orejas.

Al cuarto lo paró con Mediterráneo y el Segundo rejón le cayó muy bajo al tropezar el toro. Lo templo muy bien de costado con Cuco, con el que espero al toro andando hacia atrás clavando dos buenos palos. Sacó a Bandera, con el que citó a pie cojito y puso dos palos. Con Luminoso se cruzó la plaza andando con el caballo levantado, llegando mucho al tendido en las dos banderillas que puso. Remató con Pintas colocando cortas y mató al segundo intento. Oreja.

El quinto saltó al callejón y manseó de salida. Galán puso un rejón de castigo montando a Amuleto. En banderillas sacó en primer lugar a Embroque y después a Titán, protagonizando un buen tercio a pesar de que el toro quedó bastante parado e incluso se echó. Puso dos buenos pares a dos manos con Capricho, para rematar su labor con rosas. De nuevo no estuvo fino con el rejón de muerte. Hubo petición de oreja que el presidente no concedió. Ovación.

Diego Ventura comenzó su actuación en el sexto montando a Bronce, con el que clavó un rejón de castigo. Con Fino templó mucho de costado metiéndose por los adentros sin apenas espacio y clavando con batidas ajustadas y adornándose después con piruetas. El tercer palo andando hacia atrás puso en pie al tendido. Volvió a sacar a Nazarí para culminar una faena excelente con banderillas de frente aprovechando al mejor toro de la corrida. Terminó con Dólar poniendo un par a dos manos quitando la cabezada al caballo. El público comenzó a pedir el indulto y Ventura se echó abajo para torearlo con la muleta y darle series con ambas manos que acabaron de provocar el delirio. El presidebte indulto el toro y Ventura paseo los máximos trofeos.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Última de feria. Corrida de rejones. Seis toros de Los Espartales, el sexto indultado a pie por Diego Ventura. Andy Cartagena, oreja y oreja. Sergio Galán, ovación y ovación. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Dejar respuesta