Dios Trae de Vuelta a Emilio a los Ruedos

0
58

Emilio de Justo pone fecha a su reaparición tras el grave percance en Las Ventas

El torero extremeño ha fijado su vuelta a los ruedos en la Feria de Almería, cinco meses después de la cogida en Madrid.

Redacción: www.libertaddigital.com

El 10 de abril de 2022, Domingo de Ramos, estaba marcado en rojo por los aficionados a los toros por la gesta que Emilio de Justo se había marcado. Encerrarse con seis toros de distintas ganaderías en la Monumental de Las Ventas.

Sin embargo, pese al éxito de público y la expectación despertada, la apuesta le salió muy cara al matador de toros extremeño. Cuando había cuajado una buena faena al primer toro, que sería premiada con una oreja, entrando a matar fue volteado violentamente y en la caída se fracturó dos vértebras cervicales. La tragedia sobrevoló la tarde.

Los médicos fueron muy cautos al fijar los plazos de recuperación de una lesión tan grave y se especuló con que De Justo se iba a perder la temporada que iba a consolidar su estatus de figura del toreo después de los triunfos en Madrid y Sevilla en 2021 y el comienzo de la actual situado en los mejores carteles.

En un comunicado difundido en sus redes sociales el torero ha puesto fecha para su regreso a los ruedos. Será en la Feria de la Virgen del Mar de Almería a finales de agosto donde fue el máximo triunfador la pasada temporada. El empresario de Lances de FuturoJosé María Garzón, ha asegurado que la reaparición de De Justo será en un cartel «de máxima categoría, tal y como se merece un torero de la talla de Emilio de Justo. Nos ilusiona organizar la reaparición de este torero que es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, no solo por cómo está llevando su recuperación, sino por cómo se ha fraguado para llegar a ser en la actualidad una de las figuras del toreo del momento».

Dejar respuesta