Manzanares Tres tardes en Sevilla

0
552
Manzanares en La Maestranza la pasada temporada. © Sara de la Fuente - Prensa JMM

Manzanares cierra tres tardes en el abono sevillano: así están los carteles de la temporada en La Maestranza

Ramón Valencia sigue colocando poco a poco las piezas de un abono donde -salvo sorpresa- no faltará ninguno de los toreros que la afición espera ver en La Maestranza

Redacción: Pablo López Rioboo

Ramón Valencia sigue dando pasos hacia adelante en la confección del abono hispalense de cara a la temporada de 2023. A las seis tardes de Morante de la Puebla hay que sumarle las cuatro que ha cerrado Julián López ‘El Juli’ para esta temporada en el coso del Baratillo. Ambos toreros estarán presentes el Domingo de Resurrección con la corrida de Núñez del Cuvillo junto a Roca Rey y con la corrida de Garcigrande en la Feria de San Miguel allá por el mes de septiembre.

Unos movimientos que se suman a los de Emilio de Justo, Pablo Aguado o Daniel Luque, que tendrían serias opciones de estar tres tardes en el abono, al igual que un Alejandro Talavante que también estaría peleando por cerrar una tercera tarde durante la temporada en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Pero no es el único torero que estaría pendiente de cerrar una tarde más en el abono, Andrés Roca Rey, buscaría estar una cuarta tarde en Sevilla. El limeño matará un encierro de Cuvillo el 9 de abril, teniendo serias opciones de estar con la corrida de Victoriano del Río, hierro con el que hizo doblete el pasado año.

Otro de los nombres que tiene sobre la mesa hacer triplete sería José María Manzanares, torero que habría pedido los hierros de Jandilla y Hnos. García Jiménez, la primera en el ciclo continuado ybla segunda en San Miguel junto a Morante de la Puebla, torero que estaría anunciado dos tardes durante el mes de septiembre. Su tercera corrida, segunda en el ciclo continuado, aún estaría en el aire, no estando decidido aún el hierro que lidiaría el alicantino, cobrando cierta fuerza uno de los dos hierros de la familia Hernández.

Hay que recordar que el torero nacido en Alicante ya estuvo tres tardes en el abono de 2022, lidiando las corridas de Garcigrande y Jandilla en el ciclo continuado y Victoriano del Río en San Miguel, tardes donde compartió cartel con Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Julián López ‘El Juli’, Roca Rey, Pablo Aguado y Calerito, espada este último al que le dio la alternativa. Manzanares también se acarteló en el festival del 12 de octubre en una tarde donde le cortó una oreja a un astado de Daniel Ruiz.

Esa amalgama de toreros que tendrían -sobre el papel- aseguradas dos tardes en el abono serían los ya mencionados Alejandro Talavante, Emilio de Justo, Daniel Luque o Pablo Aguado. A esta lista también abría que sumar a matadores como Diego Urdiales, Juan Ortega, Ginés Marín o Tomás Rufo. Ramón Valencia contaría únicamente con 45 puestos sin tener en cuenta la corrida puente del 16 de abril. Veremos como Pagés da encaje a los distintos nombres que buscan, dos, tres e incluso cuatro tardes en el abono, esos con los que seguirá negociando los próximos días para tener cerrada la columna vertebral del abono.

En este punto y hora, Ramón Valencia tendría colocadas las siguientes fichas en el tablero del abono

  • Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey (Domingo Resurrección)
  • Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y otro (San Miguel)
  • Toros de Hnos. García Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y otro, posiblemente Pablo Aguado (San Miguel)
  • Toros de Hnos. García Jiménez para Morante de la Puebla y dos más
  • Toros de El Torero para Morante de la Puebla, posiblemente Daniel Luque y Alfonso Cadaval
  • Toros de Domingo Hernández para Morante de la Puebla, posiblemente José María Manzanares y otro
  • Toros de La Quinta para Julián López ‘El Juli’ y dos más, posiblemente Emilio de Justo o Daniel Luque y Pablo Aguado
  • Toros de Garcigrande para Julián López ‘El Juli’, posiblemente Tomás Rufo y otro
  • Toros de Jandilla-Vegahermosa para José María Manzanares y dos más
  • Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés posiblemente para Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y otro

Dejar respuesta