ARANJUEZ: VENTURA NO FALLA A SAN FERNANDO

0
1459

Redacción: Emilio Méndez – Cultoro.es – Web Aliada

Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Cayetano hicieron el paseíllo en una tarde muy desagradable en lo climatológico; el cigarrero fue el máximo triunfador del festejo, cortando cuatro orejas.

Aranjuez – España. La tradicional corrida de San Fernando llegaba, en la tarde de este sábado, a la plaza de toros de Aranjuez en un cartel en el que hacían el paseíllo Diego Ventura, Miguel Ángel Perera  y Cayetano. Se lidiaban toros de María Guiomar Cortés Moura y Torrealta.

El primero tuvo calidad, y Diego Ventura dejó una faena buena con un rejón de castigo. Lució con banderillas con su cuadra y estuvo acertado con el rejón de muerte para que el palco, a petición del respetable, le otorgara las dos orejas.

Ya con lluvia en todo momento salió el segundo de la tarde, un animal de Torrealta muy bueno al que saludó Perera bien a la verónica. Cumplió bien en el caballo antes del quite por chicuelinas. Al público fue el brindis, para comenzar en el centro del anillo con tandas por ambas manos templadísimas. La espada le quitó el premio, pinchando en tres ocasiones. Palmas.

El tercero de la tarde fue otro toro de Torrealta. Lo saludó con verónicas Cayetano para que después cumpliese en el caballo. Muleta en mano, estuvo con disposición y llegando arriba con muletazos buenos, pero sin redondear la faena. Estocada tendida y palmas.

El cuarto fue otro muy buen toro de Guiomar Cortés de Moura. Se lució desde el principio Ventura, llegando lo más relevante a lomos de Universo sin importar el estado del ruedo. Quiebros espectaculares y a lomos de Dólar puso otro palo espectacular, al igual que con Nazarí. Dejó las cortas con Remate, ceñido y de frente. Acertado con el rejón de muerte y dos orejas.

El quinto de la tarde fue otro toro noblón aunque le faltó recorrido y se quedaba muy corto. De más a menos para Perera, que lo saludó a la verónica. Después del tercio de varas, llegó una faena de sello propio, tratando de meter a su oponente en la muleta pero el toro se fue quedando poco a poco. Solo algunos muletazos aislados, no estando fino con la espada al final para terminar en silencio.

El sexto del festejo, para Cayetano, fue un toro que tenía su nobleza pero perdía las manos en el principio. Empujó en el caballo. Muleta en mano, Rivera anduvo voluntarioso, dejando dos tandas buenas, pero el toro no le ayudó. Metió la espada en el segundo intento, escuchando palmas.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Aranjuez, Madrid. Corrida de San Fernando. Un tercio de entrada. Toros de María Guiomar Cortés Moura y Torrealta. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y dos orejas. Miguel Ángel Perera, palmas y palmas. Cayetano, palmas y palmas.

Dejar respuesta