Alcaldía de Bogotá solicitó revisar el fallo de la Corte sobre regreso de corridas de toros

0
537

De acuerdo con la alcaldesa, en la capital está vigente un acuerdo  que ordena a las autoridades distritales no permitir la muerte del toro

Redacción: larepublica.com.co Santiago Diaz Gamboa [email protected]

Tras la decisión de la Corte Constitucional que ordena el regreso de las corridas de toros a Bogotá, la alcaldesa Claudia López respondió al fallo del tribunal. Aseguró que aunque la Alcaldía acepta la decisión, no la comparte, y solicitó revisar dicho fallo, pues existe un acuerdo que no permite «el maltrato ni la muerte de los toros».

«El siglo XXI es el siglo de la vida, no el de la muerte. Los recursos públicos y escenarios públicos son para honrar la vida no para apoyar el maltrato y la muerte de animales», expresó la alcaldesa al conocer la decisión de la Corte.

De acuerdo con la administración distrital, se va a respetar y acatar las decisiones judiciales emitidas previamente por el tribunal, pero fueron enfáticos en señalar no estar de acuerdo con la decisión.

La Corte Constitucional solicitó el cumplimiento de la Sentencia T-296 de 2013, que ordena la restitución de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros la Santamaría en la capital del país, decisión que fue enviada a la Alcaldía de Bogotá el pasado martes 10 de enero. No obstante, el distrito aseguró que le fue notificada la decisión en las últimas horas.

Por su parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) indicó que también acata el fallo pero presentará una solicitud de aclaración al alto tribunal frente a aspectos relativos al alcance de la decisión.

Según explicó la Alcaldía mediante un comunicado en respuesta al fallo, en la capital existe el Acuerdo 767 de 2020 del Concejo de Bogotá, que ordena a las autoridades distritales no permitir el maltrato ni la muerte de los toros.

Queda en manos de la Corte Constitucional revisar el recurso presentado por el distrito, y se espera una respuesta del tribunal respecto a las alegaciones.

Dejar respuesta